casa

La Cordillera Tallada, en Filipinas

Por:
Maricel Bat

Considerada por muchos como una más de las maravillas del mundo, la Cordillera Tallada con terrazas de arroz de Filipinas son un destino imperdible por la espectacularidad del […]

Considerada por muchos como una más de las maravillas del mundo, la Cordillera Tallada con terrazas de arroz de Filipinas son un destino imperdible por la espectacularidad del paisaje y lo descomunal de la obra llevada a cabo por los pueblos nativos.

Tallar la cordillera para cultivar arroz

Es que el paisaje es producto de la labor, durante cientos de años, de los pueblos nativos de Filipinas que descienden de los Batad. Ellos “tallan” literalmente las montañas para hacerlas compatibles con su modo de producción agrícola.

Así es que el escenario natural se funde con la obra humana, adquiriendo un aspecto de “montaña escalonada“, y dando por resultado más de 10.000 kilómetros cuadrados de superficie sobre la cordillera, íntegramente tallados con terrazas de cultivo a ambos lados de la ladera.

Dicho sistema de terrazas de cultivo sobre la montaña se ubica en mayor medida en la zona de Banaue, en la provincia filipina de Ifugao; poseen un sistema de riego ingenioso, mediante manantiales y arroyos naturales implementados a través de canales.

Imagen de previsualización de YouTube

Cabe destacar que las Terrazas de arroz de Filipina son un Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO.

Hoy en día, lo asombroso del paisaje atrae cada vez más al turismo, sobre todo en fechas particulares correspondientes a ritos autóctonos en relación con el arroz y a festividades durante la cosecha, por lo que Teleaire.com lo propone como un destino imperdible más en el mundo.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*