cristal

La Cueva de los Cristales de Naica, México

Por:
Maricel Bat

En el estado de Chihuahua, México, se encuentra la cueva de cristales de yeso más grande de todo el mundo. Fue descubierta en el año 2000 y es […]

En el estado de Chihuahua, México, se encuentra la cueva de cristales de yeso más grande de todo el mundo. Fue descubierta en el año 2000 y es considerada una “maravilla de la naturaleza”, por eso la proponemos hoy como un destino imperdible por conocer.

Una vez dentro de la cueva, que tiene una longitud de entre 70 y 80 metros, el límite de supervivencia es de 8 minutos apenas. Lo cierto es que esta maravilla natural debe sus formas gigantescas a la temperatura que conservó durante miles de años, inferior a 58 grados.

Atractivos de la Cueva de los Cristales

La Cueva, ubicada a 120 metros de profundidad y bien acondicionada para recibir a los miles de turistas que la visitan cada año, se destaca porque sus paredes, techo y piso están cubiertas por enormes cristales de selenita, un mineral que es una de las variedades más hermosas del yeso.


Algunos de esos cristales se asemejan a espadas, de ahí que se conozca el lugar como “Cueva de las Espadas” también. Esas grandes vigas de yeso traslúcido alcanzan a medir hasta 11 metros de largo y a pesar cerca de 55 toneladas.

Según cuentan los científicos que han investigado el lugar, los cristales llegaron a tener su tamaño actual porque se encontraban sumergidos en agua muy rica en minerales, que a la temperatura estable inferior a 58 grados celcius se disolvieron en yeso, dando origen a los bellos e imponentes cristales de la cueva ubicada en Naica.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*