La “diosa del metal” en Argentina

La cantante lírica finlandesa, Tarja Turunen, se estará presentando en nuestro país el día sábado 6 de septiembre. ¿Dónde? En el estadio “Pepsi Music“. En este recital cantará […]


La cantante lírica finlandesa, Tarja Turunen, se estará presentando en nuestro país el día sábado 6 de septiembre. ¿Dónde? En el estadio “Pepsi Music“. En este recital cantará temas de su último disco, “My winter storm“, y otros, de su paso por el grupo finlandés de power metal, “Nightwish“.

Tarja Turunen, dio un concierto por última vez en la Argentina, junto a sus ex compañeros del grupo Nightwish (el tecladista, Toumas Holopainen; el bajista, Marco Hietala; el guitarrista, Emppu Vuorinen y el baterista Jukka Nevalainen), el 27 de noviembre del año 2004. Luego, por tener diferencias con el grupo, fue expulsada en octubre del año 2005.

Desde allí, Tarja intensificó su carrera como solista, la cual había empezado con el lanzamiento del single “One angel’s dream” (cuando aún era parte de Nightwish), y participó en unos conciertos navideños en: Finlandia, Alemania, España y Rumania; y en un festival de ópera denominado “Savonlinna Opera Festival”. También, durante un breve período de tiempo, dio clases de canto en Buenos Aires, ya que ella vive aquí porque está casada con el argentino Marcelo Cabulli (Nems Enterprises). En 2006, lanzó su primer disco solista, “Henkäys Ikuisuudesta” (“Aliento del Cielo”), el cual contiene temas clásicos navideños y una nueva versión del tema “Walking in the Air” (Nightwish).

Este fue el camino que siguió Tarja hasta Noviembre del año pasado, hasta que sacó su segundo álbum solista, “My Winter Storm”, el cual tuvo buenas críticas y fue platino en Finlandia, y oro en Rusia. El primer single del disco, “I Walk Alone“, ya tiene su video. A fines de 2007, la cantante estuvo de gira por las ciudades europeas más importantes, en donde cantó temas de su disco solista, y algunos de Nightwish. A principios de 2008, Tarja fue nominada a los “Premios ECHO” y los “Premios Emma”.

Y ahora Tarja, se presentará en la Argentina el día sábado 6 de septiembre en el estadio “Pepsi Music“. Los precios van desde los $100 hasta los $130, con generales agotadas (Ticketek). Los fans esperan ansiosos. Y seguramente, quedarán muy satisfechos luego de escuchar la dulce voz de Tarja.

Sitio Oficial de Tarja
Mywinterstorm.com

Escrito por Ana Carolina Spahn

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*