Rocky Balboa en Filadelfia

Rocky Balboa en Filadelfia

La ciudad de Filadelfia es todo un referente para los amantes de la saga Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone. Teleaire.com estuvo junto a la estatua que le rinde homenaje al boxeador más famoso de Hollywood.

Allá por 1982, y antes de comenzar el rodaje cinematográfico de Rocky III, Sylvester Stallone contrató a Thomas Schomberg para que realizara una estatua con la figura de su personaje Rocky Balboa. El artista no sólo realizó una, sino dos estatuas en honor al mítico boxeador.

La ubicación de este homenaje no fue casual, ya que la estatua se encuentra a los pies del Museo de Arte de Filadelfia, precediendo las famosas “escaleras de Rocky”. Este lugar fue bautizado así trás la segunda película de la saga, cuando Rocky entrena corriendo por las calles de Filadelfia, y finaliza su preparación tras subir la larga escalera. En honor a este momento de la película, los turistas se colocan ante la fachada del museo y levantan los brazos, tal y como hace Rocky en la película. La presencia de este escenario en Rocky III y Rocky V hizo de este lugar todo un referente para los amantes de la saga.

Durante el rodaje de Rocky III, la estatua estaba colocada al final de los 72 escalones. Al terminar el rodaje fue donada a la ciudad. La estatua se mantuvo en la entrada del museo, pero comenzó un debate acerca del valor artístico de la pieza.

Tras miles de cartas de rechazo enviadas a la prensa, las autoridades de la municipalidad de “Philly” decidieron trasladar la figura de Rocky al Spectrum Sports Arena, donde quedó colocada hasta el año 2006.

Temporalmente, y con la llegada de la película Rocky V, una vez más la estatua regresó a su lugar original. Tras aparecer en películas como Maniquí y Philadelphia, lo que hoy ya es un monumento, fue trasladado de nuevo al Spectrum.

Debido a la concurrencia turística que generaba la estatua, y con motivo del 30 aniversario de la primera película, la figura de Rocky regresó una vez más a su lugar original, a los pies del famoso museo de Filadelfia. Este regreso no solo generó la visita de miles de aficionados, sino que estuvo acompañado por la presencia del mismísimo Sylvester Stallone. Actualmente se cree que un gran porcentaje de los turistas que se acercan a ver a Rocky, completan el paseo entrando en el museo.

A pesar de su origen neoyorkino, el protagonista de Rocky es considerado como un habitante natal de Filadelfia, más amado incluso que Benjamin Franklin, el líder político oriundo del condado.

En este enlace se puede ver el fragmento de la película que coronó a la figura de Rocky en Philadelphia:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SesEIOXWyAc#t=11[/youtube]

Experiencias comentadas desde Facebook

  1. Es lo mejor de estados unidos

  2. excelente articulo , proxima visita a USA ya se donde voy …. un idolo de toda mi vida !!! gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32