La FITA, Feria Internacional de Turismo en América

Por:
Micaela Garrido

Este año, la Feria Internacional de Turismo en América (FITA), coordinada en un esfuerzo conjunto entre los sectores gubernamental y privado, se realizará en la Ciudad de México […]

Este año, la Feria Internacional de Turismo en América (FITA), coordinada en un esfuerzo conjunto entre los sectores gubernamental y privado, se realizará en la Ciudad de México durante los festejos del Bicentenario de Independencia en el 2010.  

La feria ofrecerá 35 mil metros de espacio para un encuentro entre los protagonistas de la industria turística y generar un ámbito para las relaciones comerciales, presentar novedades y multiplicar contactos con el sector.

Aún así, muchas personas se preguntan la razón por la cual se eligió México como el lugar para llevar a cabo el famoso evento.

La respuesta es muy sencilla, debido a que la feria pretende buscar la participación del mercado internacional, su objetivo es impulsar la economía y el crecimiento de la industria del sector turístico en la capital mexicana, afectada por la crisis económica mundial y el brote del virus de influenza que afecto rotundamente a ese país durante este año.

“Nuestra estrategia es iniciar una promoción muy intensa con reuniones y giras, apoyados por organismos gubernamentales para que la feria sea conocida y posteriormente institucionalizada”, dijo Alfredo Serratos, director adjunto de FITA.

Según él, la FITA desarrollará grandes campañas publicitarias para atrae la atención de la gente hacia México sobretodo en los Estados Unidos donde un 80 por ciento de las divisas por concepto de turismo vienen del mercado estadounidense.

Este esfuerzo se ve apoyado por la Secretaría de Turismo de Ciudad de México, la Asociación de Hoteleros de México y la aerolínea Mexicana de Aviación que buscan impulsar el turismo en la ciudad sobretodo después del virus H1N1.

De la mano con este esfuerzo se instaurarán políticas de seguridad y salud, donde se ofrecerá bienestar al turista, “y de esta forma vamos a lograr que la gente se sienta segura al venir a México”, acotó Serratos.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*