La FITUR ahora se viste de verde en FITUR Green

Por:
Micaela Garrido

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que celebra su 30ª edición en Madrid, entre el 20 y el 24 de enero de 2010, abordará de forma especial la […]

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), que celebra su 30ª edición en Madrid, entre el 20 y el 24 de enero de 2010, abordará de forma especial la sostenibilidad en el entorno hotelero.

El certamen, organizado por IFEMA, ha creado, junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Patronato de Turismo de Madrid, el monográfico FITUR GREEN, que recogerá las propuestas dirigidas a promover un uso razonable de la energía en el sector hotelero. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo Hotel Energy Solutions, que surge en respuesta al creciente fenómeno del cambio climático y su impacto en el turismo, y que persigue, entre otros objetivos, fomentar la aplicación de fuentes energéticas renovables en los alojamientos turísticos de la Unión Europea.

Hotel Energy Solutions está organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes, el Consejo Europeo de Energía Renovable, y la Agencia Francesa de Gestión de Energía y Medio Ambiente. Además cuenta con la OMT como organismo ejecutor del proyecto.

En este contexto, FITUR GREEN combinará la celebración de una conferencia, organizada por la OMT, con un área de exposición. Durante el seminario -que se convoca el miércoles 20 de enero por la tarde y el jueves 21 de enero por la mañana-, los ponentes proporcionarán ejemplos prácticos de establecimientos que ya están logrando un notable ahorro de energía. Además, los expertos presentarán las tecnologías que permiten reducir las emisiones contaminantes y optimizar el consumo energético.

Asimismo, también a través de casos reales, se explicará el ahorro que se deriva del uso de estos dispositivos y, en general, los competitivos beneficios que el uso de fuentes limpias de energía genera tanto para la empresa hotelera, como para los destinos.

Las ponencias se complementarán con un espacio expositivo en el Pabellón 10 de la Feria donde los profesionales que visiten FITUR podrán ponerse en contacto directo con los principales proveedores de estas tecnologías de producción energética renovable.

Con FITUR GREEN la Feria Internacional del Turismo subraya su preocupación por lograr un desarrollo sostenible del sector, a la vez que refuerza su papel como foro imprescindible para conocer las últimas tendencias del turismo.

Fuente: Noticiascadadía

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*