2bis bis

La Gran Fuente Prismática del Parque Yellowstone

Por:
Maricel Bat

En el Parque Nacional Yellowstone se encuentra la mayor fuente termal de los Estados Unidos; se trata de una laguna de 80 por 90 metros de diámetro, y […]

En el Parque Nacional Yellowstone se encuentra la mayor fuente termal de los Estados Unidos; se trata de una laguna de 80 por 90 metros de diámetro, y 50 de profundidad, denominada la Gran Fuente Prismática, un destino imperdible por el increible colorido de sus aguas, que varía de verano a invierno.

Qué produce el color de las aguas de la Gran Fuente Prismática

Las aguas termales de la Gran Fuente Prismática de Yellowstone varían entre los tonos verdosos del invierno y los rojizos del verano, pasando por los naranjas y azules también. Esta particularidad cromática se debe a la presencia de bacterias pigmentadas y ricos minerales que se desarrollan en las márgenes de la laguna.


Mientras, en el centro de la fuente de aguas termales no habita ninguna bacteria debido a la elevada temperatura. Por esta razón, allí el azúl intenso es el color que prevalece.

La mayor fuente de agua termal de Estados Unidos

Además, la laguna de Yellowstone es la mayor fuente de agua termal de los Estados Unidos y la tercera del mundo. Cabe señalar que las temperaturas de la laguna son tan elevadas que no es posible tomar un baño en ella.


Por otra parte, la Gran Fuente Prismática del Parque Yellowstone emite una cantidad de vapor que equivale a más de 2.000 litros de agua por cada minuto.


Para aquellas personas que tienen la posibilidad de sobrevolar el lugar, el espectáculo visual es fabuloso. Por eso, es uno de los destinos imperdibles que propone Teleaire.com

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*