La nueva novedad: la guitarra inteligente

Pin It La marca de guitarras Gibson sorprende con un invento impresionante para cualquier instrumentista. …

La marca de guitarras Gibson sorprende con un invento impresionante para cualquier instrumentista.  Se trata de la Gibson robot guitar, una guitarra que se afina sola de forma automática con solo presionar un botón.

Clasificada por muchos como el mayor avance en el diseño de guitarras eléctricas en los últimos 70 años, la Gibson Guitar Robot, se convirtió en la nueva joyita de seis cuerdas que posee un control maestro que permite su afinación sin siquiera mover el clavijero.

Sólo basta con presionar la cuerda correspondiente para que la propia guitarra la ajuste a la afinación estándar (A440) y además permite a los músicos, acceder a los seis sistemas de afinación preestablecidos de forma habitual  como el  DADGAG, Drop D,Open G, etc, presionando un botón.

Como se puede intuir, su uso es sencillo y no hay que tener oído para su afinación porque de ello se encargan los componentes que están incluidos en el instrumento.

La guitarra inteligente estuvo disponible primero en los Estados Unidos en una versión limitada de 4000 unidades, y luego se planeó una producción masiva por un precio de 1.400.000 pesos. Según informes el precio de venta es de 2.499 dólares en  USA que al cambio se corresponde al día de hoy con 1.704,33 €.
Es importante aclarar que se trata de la clásica Les Paul de Gibson, la misma que ha acompañado toda la vida a Jimmy Page, Slash o Zakk Wylde, sólo por mencionar algunos rockstars rostros de la multinacional.  

Lo curioso es que además de afinarse así misma de forma automática, sólo basta con girar un botón hacia la derecha y la guitarra estará lista para ejecutar Stairway to heaven de Led Zeppelin, por ejemplo, o November rain de Guns N Roses.

Definitivamente, un modelo para fanáticos, maestros y también aficionados que deben ocupar varios modelos de guitarras en distintas afinaciones durante una presentación

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32