60cascada.jpg

La increíble belleza de la Cascada de Milford Sound

Por:
Marilyn Botheatoz

La cascada de Milford Sound es seguramente uno de los paisajes más impactantes del mundo, en una región donde los abismos cuentan con más de 1.200 de altura […]

La de es seguramente uno de los paisajes más impactantes del mundo, en una donde los abismos cuentan con más de 1.200 de altura la inmensidad de esta cascada hacen del lugar uno de los más hermosos y exóticos de .

 

Todo un paraíso húmedo

 

La región donde se encuentra una de las cascadas más hermosas del mundo recibe el nombre de Te Wahipounamu, con un nombre que significa: el lugar de las aguas de la piedra verde no nos sorprende que este destino nos traiga algunos de los paisajes naturales más increíbles del país. Algo que suele llamar la atención de muchos de los turistas que llegan a la región es su sorprendente clima húmedo, si llegan a Te Wahipounamu y los recibe un sol radiante podrían asegurar con firmeza que se encuentra en otro lugar. Pese a las frecuentes lluvias que azotan día a día las enormes de Te Wahipounamu poco tiene que ver el sol con el increíble de este destino que ya se encuentra posicionado entre los destinos turísticos más importantes del país. Una excursión a la cascada Milford Sound es sencillamente una de las experiencias más hermosas que un turista puede experimentar dentro de Nueva Zelanda, completamente alejado de la civilización e inmerso en un paisaje natural imperdible, el sonido juega uno de los papeles más importantes a la hora de disfrutar a fondo todo el encanto de esta cascada natural. Como su nombre lo indica, el sonido que se experimenta en la cascada es tan parte de la experiencia como la vista de su paisaje: 300 milímetros de agua al día caen por un de más de 1.200 metros de alto, una lluvia permanente que se reverbera magníficamente con los otros componentes de la isla como lo son las montañas que la rodean y el espejo maravilloso de agua que genera el .

Nacional de Fiordland

La maravillosa cascada de Milford Sound no se encuentra sola en este inmenso paraíso natural, ubicada dentro de uno de los Parque Nacionales más conocidos de Nueva Zelanda: El Parque Nacional de Fiordland cuenta con más de 12.500 km² de vida salvaje y bellezas como la de Milford Sound. Si bien la cascada de Milford Sound es sin duda la gran protagonista de este parque, dentro del territorio también se encuentran otros fluidos de menor escalada pero con gran encanto como lo son las cascadas de Doubtful Sound y Dusky Sound. Entre las especies salvajes que se pueden encontrar en el parque se destacan delfines, focas, pequeños roedores como ratones, ratas y conejos, muchos animales más conforman el amplio catalogo variado de especies dentro de la fauna y la flora que se alojan en Fiordland. Hace algunos años las autoridades del parque tuvieron que tomar medidas drásticas cuando el índice de ciervos dentro del parque creció notablemente desequilibrando el ecosistema natural, la caza limitada fue la decisión que tomaron las autoridades del parque para controlar el límite de ciervos habitando los bosques de Fiordland.

 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>