Grecia_Skopelos

La Isla Skópelos en Grecia es set de Mamma Mia

Por:
Marilyn Botheatoz

La comedia musical protagonizada por Meryl Streep que rinde homenaje al grupo Abba no solo cuenta con pegadizas canciones sino con el encanto natural de un paisaje como el de la Isla de Skópelos.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Abba y el encanto griego

Pocos directores saben aprovechar tan bien los escenarios como Phyllida Lloyd, cualquiera que haya tenido el gusto de ver Mamma Mia puede comprobarlo. Las personas no solo salen fascinadas por la calidez de los números musicales y la versatilidad de Meryl Streep para afrontar diferentes roles actorales sino que el paisaje también ocupa un rol protagónico en este drama familiar que siempre encuentra un giro cómico. Desde la particular arquitectura antigua de la isla Skópelos hasta sus paradisíacas playas, todos estos escenarios tienen un lugar muy especial en el cuadro cinematográfico que construye Lloyd. Ningún paisaje se escapó ante el lente de una directora que programó con mucha anticipación el rol de esta isla en la filmación del film. El encanto Griego en Mamma Mia no solo funciona como un disparador para mostrar los increíbles paisajes de la Isla Skópelos mientras revivimos algunos éxitos de Abba, las estrechas y alborotadas calles de la isla ayudan al enmarañado drama que viven los personajes en esta comedia de complicaciones y malos entendidos. Phyllida Lloyd no solo usa Skópelos como escenario de su película sino que construye la trama en base a èl, un privilegio que pocos directores pueden darse y salir tan victoriosos con el resultado.

Skópelos, un paraíso turístico

Si en algo colaboró el film de Mamma Mia fue en promover a una de las islas más famosas de Grecia como un destino turístico, si bien Skópelos ya contaba con cierta fama en la región, los paisajes imperdibles que pueden apreciarse en el film lo ubicaron internacionalmente como una opción para aquellos viajeros que estaban buscando disfrutar de todo el encanto griego en su máxima expresión. Son 17 kilómetros de extensión los que tiene esta isla que no solo cuenta con playas paradisíacas sino que tiene un pueblo digno de admiración. La tranquilidad y la relajación son dos de los factores que más promueve Skópelos. Con no más de 6.000 habitantes la isla es el paraíso de cualquier artista que busca una musa inspiradora de la misma manera que Phyllida Lloyd la encontró en los parajes de Milia y Jastani. Aquellos que busquen ver con sus propios ojos los escenarios de Mamma Mia pueden contratar el tour de la ciudad que los transporta a los paisajes principales del film con un guía especializado que además cuenta muchas anécdotas del detrás de cámara.

 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*