La ley de Comunicación y “Los locos de la terraza”

Por:
Micaela Garrido

A los conocidos como “Los locos de la terraza”  se les deben muchos reconocimientos. Hoy es un día especial para quienes crecimos escuchando radio y cómo si fuera poco, […]

A los conocidos como “Los locos de la terraza”  se les deben muchos reconocimientos. Hoy es un día especial para quienes crecimos escuchando radio y cómo si fuera poco, Cristina firmó el proyecto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que será enviada al Congreso. 

El 27 de agosto de 1920, a las 9 de la noche se realizaba la presentación de la opera Parsifal en el porteño Teatro Coliseo de Cerrito y la entonces calle Charcas. Pero mejor que contar la historia que ocurrió esa noche, es remitirnos –como buenos periodistas- a lo que apareció al otro día en los diarios capitalinos. La Razón tituló “Una audición llovida del cielo. Parsifal a precios popularísimos“, el informe del crítico musical Miguel Mastrogiani, quien –haciendo gala de su pluma- describió la insólita historia “y anoche una onda sonora onduló vermicular, de las 21 a las 24, por el espacio, como cubriendo con su sutil celaje de armonías -las más caprichosas, ricas, grávidas de nobles emociones-, la ciudad entera”; en referencia a la transmisión por ondas radiales de la opera de Wagner, dirigida por Félix Weingartner e interpretada por la soprano argentina Sara César y el barítono Aldo Rossi Morelli.

Enrique Susini y sus amigos César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica habían sido los responsables de la primera transmisión radial en el mundo.

Para conmemorar ese acto la mandataria elegío el día de hoy para, en el acto en la Casa Rosada, recordar a los 118 periodistas desaparecidos durante la última dictadura militar y firmar el proyecto de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Imagen de previsualización de YouTube

Según subrayó la Presidenta, la nueva ley tendrá tres segmentos: un tercio para el sector comercial, otro para el espacio público y uno más para las organizaciones sociales.

“Se sustiuirá el viejo directorio militar por un organismo más amplio, con la participación del Poder Ejecutivo y de la oposición parlamentaria”, anticipó Cristina respecto al proyecto.

Libertad de expresión no puede convertirse en libertad de extorsión“, advirtió luego, y remarcó que “el derecho a la información significa el derecho a toda la información”

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*