Cuevas_de_hielo_Austria

¿Sabías que en Austria está la mayor cueva de hielo del mundo?

Recibe el nombre de Eisriesenwelt (Mundo de los gigantes de hielo) y fue descubierta en 1897 por un naturalista. Se encuentra en los macizos de Tennen y es uno de los sitios de Austria más visitados por el turismo internacional.

En las cercanías de Werfen y a 50 kilómetros de Salzburgo se encuentra este increíble fenómeno natural. Los turistas que la visitan se trasladan en teleférico durante 30 minutos hasta una altura de 1.640 metros sobre el nivel del mar. Si bien el aspecto de la cueva parece  indicar que su composición es íntegramente de hielo, lo cierto es que sólo el primer kilómetro lo es.

El mejor momento para visitar la cueva es entre mayo y octubre. La travesía hacia el interior es un desafío que obliga a un buen estado físico y, sobre todo, a no ser claustrofóbico.

 

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*