La nueva consola portatil PSP de Sony

Sony confirmó oficialmente la nueva versión de la PlayStation Portatil (PSP). Contará con una pantalla táctil de cinco pulgadas y cuatro veces más resolución que la anterior versión. […]

Sony confirmó oficialmente la nueva versión de la PlayStation Portatil (PSP). Contará con una pantalla táctil de cinco pulgadas y cuatro veces más resolución que la anterior versión. Se comercializará a fines de 2011.

En el marco del evento tecnológico “PlayStation Meeting” en Tokio, Sony presentó su nueva consola portatil llamada NGP (Next Generation Portable). Se trata de la nueva tecnología portatil de PlayStation que traerá una pantalla OLED táctil de cinco pulgadas, tendrá una conexión 3G y Wi-fi. Su tamaño será de 18,2cm de ancho y 8,3cm y según confirmaron los voceros de la compañía, será “una nueva dimensión del juego”.

Imagen de previsualización de YouTube

La nueva consola tendrá además una superficie trasera táctil, sensores de movimiento para dar más realismo al soporte de los juegos y dos cámaras. Su conexión 3G permitirá estar en constante conexión con otros usuarios de la NGP y tener acceso a una especie de red social que los unirá para intercambiar novedades, trucos y todo tipo de información para el sowftware.

El presidente de Sony, Kaz Hirai, confirmó que tendrá la velocidad y la calidad gráfica de la PlayStation 3 y además aseguró que se comenzará a vender a finales del 2011 aunque todavía se desconoce el precio y los mercados en los que estará disponible.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*