La Otra-TeleMadrid, televisión desde España

Por:
Rocío Aguero

La Otra , es el segundo canal de televisión autonómico de la Comunidad de Madrid (España), que actualmente, tiene una concesión para su emisión exclusivamente a través del […]

La Otra , es el segundo canal de televisión autonómico de la Comunidad de Madrid (España), que actualmente, tiene una concesión para su emisión exclusivamente a través del sistema de Televisión Digital Terrestre. Ahora  la página de Teleaire, te brinda la oportunidad de verlo las 24 hs de día a través de Internet.

Esta emisora está Afiliada a la FORTA desde su nacimiento, en tanto que depende del Ente Público RadioTelevisión Madrid, es una cadena pública que pertenece en exclusiva al gobierno autonómico. Comenzó su emisión el 1 de octubre de 2000 en exclusiva para el nuevo sistema digital, lo que la convierte en la primera cadena de televisión española creada para emitir únicamente a través de este sistema.

Esa misma fecha se iniciaron, exclusivamente en el sistema digital, las transmisiones de la Otra, el segundo canal autonómico de la Comunidad de Madrid, y El 19 de marzo de 2001, un año después, comenzaron sus emisiones definitivas en el sistema digital. Además sus programas se podían ver de madrugada en Telemadrid en diferido entre mas o menos las 2:00 y las 6:00. Sin embargo, la escasa cobertura y penetración de este sistema de televisión durante estos primero años hicieron que laOtra pasara desapercibida para la mayor parte de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Durante el año 2005, comenzó la emisión en pruebas de laOtra a través del sistema analógico de televisión, sin embargo en 2009, dejó de hacerlo por cuestiones legales quedando solo disponible a través de la TDT.

Dentro de su programación ofrece desde sus inicios una oferta cultural y alternativa a Telemadrid que incluye  Programas culturales, Programas musicales, Espacios infantiles, Deporte, y Redifusiones de Telemadrid.

Pero ahora también lo pedes ver desde Internet, las 24hs del día gracias a la página de Teleaire, haciendo click aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*