La Paloma y Piriápolis: Destinos en Uruguay

Si a la hora de organizar tus vacaciones eres de los que prefieren destinos de sol y playa, en la República Oriental del Uruguay hay dos balnearios que […]


Si a la hora de organizar tus vacaciones eres de los que prefieren destinos de sol y , en la República Oriental del hay dos balnearios que no puedes desconocer: uno de ellos es , ubicado a 240 kilómetros de ; el otro es , en donde el Río de la Plata despliega toda su belleza. A continuación, Teleaire Televisión comparte con ustedes su experiencia en ambos lugares pasando por las grutas de .

Imagen de previsualización de YouTube

Porque aunque para muchos Uruguay sea sinónimo de “”, el país sudamericano tiene muchos otros parajes bonitos y atractivos para disfrutar durante todo el año. Tal es el caso de La Paloma, un balneario que pertenece al Departamento de Rocha y que posee playas extensas y de arenas limpias, frente a un Océano Atlántico siempre tentador para darse un chapuzón. Un poco más adentro, la ciudad se funde con altísimos árboles y la vegetación propia del ecosistema costero. Quizás sea esa “modernidad inconclusa”, que está a medio camino entre llegar e instalarse por completo, sea lo que le confiere al lugar ese aire romántico y tranquilo que el turista puede sentir ni bien llega. Además, la gente de La Paloma es sumamente amable y sencilla, por lo que es fácil sentirse a gusto allí.

Y para quienes acostumbran combinar el descanso con alguna actividad de ecoturismo, muy cerca de La Paloma, y más aún de , al norte de Maldonado, se puede llegar hasta las , un lugar en donde prevalece un paisaje serrano ideal para caminar, practicar ciclismo, o por qué no cabalgar. Están ubicadas en el kilómetro 188 de la Ruta 13, y hay un sendero de piedras y raíces de árboles, no demasiado ascendente, que conduce hasta ellas. Todo alrededor son plantas, helechos y arbustos de todo tipo.


Periodistas de toda latinoamérica nos reunimos en la Junta Local de Aigúa

Lo cierto es que, según nos contaron, las Grutas son efecto de la erosión subterránea; a través de sus grietas, impregnadas de moho, el agua se filtra limpia y transparente. Para quienes vayan a conocerlas, hay allí un parador con baños disponibles, parrillas para disfrutar de un ben asado uruguayo a la sombra de la arboleda y hasta espacio para acampar.

El segundo lugar al que nos referiremos en esta nota es Piriápolis, ubicado al sur del Uruguay, sobre la costa del Río de la Plata. Queda a unos 100 kilómetros al oeste de Montevideo, la capital del país, y muy cerca de Punta del Este, el balneario oriental más glamoroso; llegar de uno a otro demora tan sólo media hora de viaje por carretera.


Ni bien llegamos a Piriápolis nos sorprendió la prolijidad de su diseño urbanístico, su costanera ancha e iluminada, sus playas extensísimas, su amplia infraestructura hotelera y gastronómica. Es esta una ciudad preparada para acoger a la gran cantidad de visitantes que llegan anualmente, sobre todo durante el verano. Después, el primer lugar al que nos dirigimos fue a la aerosilla del Cerro San Antonio, cuya base está justo al lado del puerto (en donde por cierto se comen unos mariscos exquisitos). Subir nos demoró pocos minutos y, una vez arriba, la vista panorámica es inmejorable y vale más de una fotografía. Además del mirador, hay lugares para comprar artesanías y recuerdos, como los típicos “mates” uruguayos, y también para tomar algo y disfrutar de una buena puesta de sol en la cumbre.

En suma, acordes con el ambiente tranquilo y amable que caracteriza al Uruguay, La Paloma y Piriápolis son dos destinos que garantizan un buen descanso en un inmejorable marco de sol y playa. Si ya conoce estos destinos, seguramente ya estará pensando en volver y, si aún no, esperamos que esta nota sirva para que se decida a visitarlos.

Agradecimientos:
- A quiénes nos hicieron sentir como en casa mientras descansamos en La Paloma, Departamento de Rocha, Uruguay. El lugar de referencia cuando decide sus vacaciones en el Uruguay con 46 habitaciones con vista al mar ó apartamentos para cuatro o seis personas ideal para sus vacaciones puede conocerlos aquí: http://destinolapaloma.com.uy/

- Al Alcalde de Aigúa, Rubén Álvarez y toda su gente de la Junta Local que nos recibieron y agasajaron mientras conocíamos un destino completamente diferente a lo que mayormente se asocia al Uruguay.

- A los empresarios de Piriápolis, en especial a Don Juan Carlos Hermello, de la Aerosilla y Mariskería por su buena atención y difusión de esta hermosa comuna rioplatense que visitamos en este video reportaje.

- A los compañeros de APPTUR y VISION, las dos asociaciones de periodistas que nos acompañaron en este recorrido por la .

Ubicación Satelital:

Por Teleaire.com
Edición y Video: Lic. Alejandro Martínez Notte
Fotografía y Textos: Maricel Bat

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Muy buen trabajo Alejandro. Gracias por promocionar nuestros balnearios. Un abrazo desde Piriápolis, Uruguay.

  2. Excelente todo el contenido, con una calidad impresionante. Dan muchas ganas de conocer este destino. Hermosas las fotos de las grutas, sin duda es un lugar obligado para ir.

  3. carlos cisneros

    Que gusto ver tus videos. Están muy ricos! Están muy lindos, éxitos para los dos de tu amigo en Perú Carlos Cisneros.

  4. norma

    Hay Ale no te imaginas como me ayudas a conocer y a soñar por medio de tus recorridos. Ustedes estan cada dia mejor, los lugares maravillosos. Tengo un día un poco “blu” como dicen los italianos y estos paisajes me ayudan a levantar el ánimo. Los abrazo fuerte como lo hacen los osos. Besos. abbraccio è baci mille.

  5. Queridos amigos. Siempre nos sorprenden agradablemente con cada nueva producción en recóndidos destinos. Saludos.

  6. Sigan viajando y como siempre…nosotros con ustedes…

    Salsaluditos….Richard y Faby

  7. Bernardo Ringach

    Es increible la variedad de oportunidades que nos ofrece las costas Uruguayas, desde Carmelo hasta el Chuí. Piriapolis, fue una de las primeras ciudades playeras de los Orientales, muy bien reflejada a traves del tus imagenes y además La Paloma, una playa exotica,
    donde se puede disfrutar plenamente del bienestar que buscamos para un pleno descanso.
    Hay muchos y hermosos lugares en Uruguay para conocer, y ustedes sos una guía indispensable para tener en cuenta. Un abrazo y adelante!!
    Bernardi

  8. Abel Luppo

    ¡Qué destino Uruguay! La Paloma es un lugar literario… Silvina Bullrich en su libro “Mañana digo basta”, lo describe tal cual lo mostraron, las grutas son un paraje maravilloso y “Piria” es un cálido escenario…

    Siempre sorprendiéndome!
    Chapeaux!!!

  9. Alejandro:

    Lindísimo viaje, reportaje que da cuenta una vez más de la belleza de Uruguay, su linda arquitectura, el especial diseño de los techos, su pródiga naturaleza, todo. Recuerdo que el año pasado visité Piriápolis y La Paloma con VISION y me gustó muchísimo.
    Cariños para ti y Maricel

  10. Estimados Alejandro y Maricel:
    Uno supone que escenarios ya recorridos en muchas oportunidades, no pueden dar nuevas perspectivas, a través de miradas diferentes, de hecho, se equivoca, yo misma percibo nuevas visiones de lugares que no conocia, y que a traves de vuestros videos y fotos, puedo disfrutar con placer. Muchas gracias por compartirlos con nosotros.

  11. Noelia

    Hermosos lugares como siempre!!! Que lindo que muestren otros paisajes de un país tan hermoso como Uruguay en el cual hay mucho por conocer. Las fotos y la informacion que dan da ganas de irse para haya ahora! Besos y sigan asi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>