La Perla, un rincón porteño en el Caminito de Buenos Aires

La Perla, un rincón porteño en el Caminito de Buenos Aires

Ningún otro sitio de La Boca representa el verdadero encanto porteño como este pequeño rincón al comienzo de Caminito. La Perla es un bar con historia que ofrece a los turistas un interesante recorrido por aquellos íconos que le dieron su identidad a Buenos Aires.

Resulta difícil que esta esquina teñida al rojo vivo no llame la atención de los caminantes de la Av. Don Pedro de Mendoza. Un buzón rojo que reza “La Boca” y un afiche metálico con la imagen de Carlos Gardel le dan la bienvenida al turista que entra a La Perla con la intención de probar las delicias locales.

Incluso sin saber mucho sobre la historia del bar, se descubre con facilidad que se trata de un sitio antiguo con un gran pasado, que se mantiene vigente a través de un sinfín de referencias locales. Cuadros pintados a mano por artistas del barrio, afiches de Quinquela Martin, e imágenes de Diego Armando Maradona conforman un escenario porteño tan pintoresco como memorable.

Su dueño atiende desde una mesa mientras lee el diario y comenta los últimos resultados del torneo de fútbol local. Un servicio de atención cálido y fuera de lo común.

La Perla en La Boca

Además del atractivo del interior del Bar, sus ventanas encuadran postales de Caminito como pocos sitios de La Boca. La fachada del Centro Cultural PROA, a pocos metros, marca un contraste notorio con las tradicionales casas pintadas con colores primarios.

Los barcos que decoran su interior parecen haber salido de una pintura de Quinquela. Se relacionan con la imagen panorámica del río en el exterior, recordando al turista que se encuentra junto al antiguo Puerto de Buenos Aires.

Caminito y sus alrededores

El gran protagonista de la zona es Caminito, que mantiene vigente sus llamativos colores y se actualiza constantemente incorporando representaciones a escala natural del Papa Francisco, Evita, Carlos Gardel, El “Che” Guevara y otras figuras notables de la historia argentina.

Otra forma de descubrir la cultura local es visitando el Centro Cultural PROA, una fundación de carácter privado que exhibe obras de artistas emergentes. A pesar de su aspecto moderno, el museo aún conserva las columnas originales de acero que contenía el terreno. La chapa que cubre su techo también hace referencia al sistema de construcción que le da identidad al barrio.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32