nemo

La piscina más honda del mundo está en Bruselas

Por:
Maricel Bat

En Bruselas (Bélgica) construyeron una pileta de 34.5 metros de profundidad (113 pies) y la llamaron “Nemo 33“, en homenaje al capitán de la novela de Julio Verne […]

En Bruselas (Bélgica) construyeron una pileta de 34.5 metros de profundidad (113 pies) y la llamaron “Nemo 33“, en homenaje al capitán de la novela de Julio Verne “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Nemo 33, la piscina más profunda del mundo

Esta piscina fue diseñada por el ingeniero civil y profesor de buceo John Beernaerts,  y desarrollada por el arquitecto Sebastián Moreno-Vacca. Durante 3 años de análisis y 4 de obras, se maquetaron 21 versiones de la pileta más profunda del mundo hasta definir la propuesta de la que es actualmente la única piscina-fosa con semejantes dimensiones.


Miles de turistas cada año elijen visitar Bruselas para poder bucear en una fosa segura, como lo es Nemo 33, en donde no se han registrado accidentes desde su apertura en el año 2004.

Algunos datos de Nemo 33

La capacidad de la piscina más honda del mundo es de 2,5 millones de litros de agua (660,500 galones) sin cloro y filtrada. La misma es calentada con paneles solares para que mantenga una temperatura de 30°C en promedio.

Se trata de una estructura sumergida con pisos planos a diferentes profundidades; dos grandes plataformas están dispuestas a 5 y 10 metros, respectivamente. Además, hay un foso circular que alcanza los 33 metros de hondo y tres salas presurizadas con aire renovado constantemente.


Lo cierto es que la particular arquitectura de Nemo 33 la ha convertido en el lugar ideal para novatos y buzos certificados, para personas que llegan allí desde todas partes del mundo con fines recreativos o para practicar scuba diving, e incluso para quienes prefieren aprovechar la oportunidad de degustar comida tailandesa en la terraza de la pileta o en su restaurante con 7 ventanales desde los cuales se observa el interior de la fosa.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*