La previa de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año

Por:
Emanuel Edorna

A partir del lunes arranca, en el All England Lawn Tennis and Crocket Club, el tercer  Grand Slam del año: Wimbledon. El tradicional torneo britanico, que se disputa […]

A partir del lunes arranca, en el All England Lawn Tennis and Crocket Club, el tercer  Grand Slam del año: Wimbledon. El tradicional torneo britanico, que se disputa sobre cesped, reune a los 128 mejores jugadores del mundo de las ramas masculina y femenina. Rafael Nadal y Venus Williams intentaran defender la corona que conquistaron en el 2008.

La edición 2009 de Wimbledon trae varias novedades. En lo organizativo, se inaugurara el nuevo techo corredizo del court central, que hará posible el seguimiento de los partidos en esa cancha en caso de lluvia. En lo deportivo, se viene una nueva batalla por el numero uno del ranking mundial entre los dos mayores exponentes de este deporte.

Roger Federer, campeón de Roland Garros  (Para conocer más: http://www.teleaire.com/?p=1249#more-1249) hace un par de semanas, llega más motivado que nunca a la catedral del tenis en busca de su sexta corona de Wimbledon y de recuperar el numero uno. Mientras que Rafael Nadal, actual líder del ranking ATP, intentara defender el titulo que lograra hace un año atrás en un partidazo frente al suizo, que quedara en la memoria de muchos fanáticos de este deporte (6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7). También buscara retener su liderazgo en el ranking, que peligra si no llega a las instancias finales del torneo.

En nuestro país, estarán todas las miradas puestas en el tandilense Juan Martín Del Potro (5º preclasificado en el torneo), que intentara repetir su gran producción en Roland Garros. También saldrán otros once argentinos a cancha en busca de resultados positivos: José Acasuso, Guillermo Cañas, Brian Dabul, Máximo González, Diego Junqueira, Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Sergio Roitman, Eduardo Schwank, Martín Vasallo Arguello y Horacio Zeballos.

Por el lado del cuadro femenino, Venus Williams intentara retener su titulo en Wimbledon que conquisto el año pasado cuando venció a su hermana Serena (7-5 y 6-4). Mientras que la numero uno del ranking femenino, Dinara Safina, intentara cortar su mala racha y ganar de una ves por todas su primer torneo de Grand Slam. La única argentina que nos representara en el torneo ingles será Gisela Dulko.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*