La previa del Us Open 2009

Por:
Emanuel Edorna

Hoy arranca el ultimo Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos. El suizo Roger Federer es el favorito en el cuadro masculino, mientras que las […]

Hoy arranca el ultimo Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos. El suizo Roger Federer es el favorito en el cuadro masculino, mientras que las miradas en nuestro país estarán puestas en Juan Martín Del Potro. Entre las mujeres, la gran candidata es la local Serena Williams. Todas las novedades del últimos Grand Slam del año.

Cada uno de los cuatro grand slam de la temporada tiene algo en especial ¿Qué tiene el Us Open de especial? Es el último del año, se ponen muchas cosas en juego y se desarrolla en una de las metrópolis más grandes y pintorescas del mundo. Por todo eso, y más, los grandes irán por más gloria de la que tienen, y otros intentaran dar la sorpresa.

En el cuadro masculino se vera una gran lucha. Roger Federer ira en busca de su sexto Us Open de manera consecutiva. El Suizo, numero 1 del mundo, es el gran favorito a quedarse con la corona y seguir alargando más su rica historia en el tenis. Pero hay un pelotón de cinco jugadores que quieren destronarlo: Andy Murray, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Roddick y Juan Martín Del Potro.

El escocés y el serbio pueden llegar a ser grandes protagonistas. Murray, numero dos del mundo, viene teniendo una gran temporada, pero su gran cuenta pendiente es en los torneos de esta elite, ya que esta en la búsqueda de ganar su primer Grand Slam. En cambio, Djokovic, cuarto en el ranking, no tuvo una buena temporada, pero en la ultima gira sobre cemento cosecho buenos resultados que lo vuelven a dejar bien parado de cara al ultimo torneo importante del año.

Andy Roddick es la esperanza local. El numero cinco del mundo intentara repartir el titulo logrado en 2003, pero el camino que tiene no es nada sencillo. Si seguimos hablando de esperanzas, en nuestro país están todas las fichas puestas en Juan Martín Del Potro. El argentino, sexto en el escalafón mundial, intentara conseguir su primer torneo de Grand Slam en el torneo que reconoció que es su favorito. Pero si quiere ser protagonista tendrá que vencer a todos los que están arriba suyo y perderles el respeto, en especial al Federer.

Por ultimo, aparece un poco más relegado Rafael Nadal. El numero tres volvió a jugar tras casi dos meses fuera de las canchas e intentara en este torneo volver a su nivel y triunfar en el único Grand Slam que no ha ganado todavía.

En el cuadro femenino, la gran candidata a conquistar el titulo, y volver al numero uno, es la local Serena Williams, que viene de conquistar el ultimo torneo de Wimbledon. Mientras que la rusa Dinara Safina, la actual líder del ranking, intentara conquistar su primer torneo de esta categoría, ya que este año sufrió derrotas en las finales de Australia y Roland Garros.

La mesa esta servida. El publico ya esta acomodado. El jugador se dispone a sacar. Señoras y señores, arranca el Us Open, el último Grand Slam del año. Las emociones están aseguradas. Solo siéntese y disfrute del mejor tenis del mundo.

El Analisis de Tonny Penna

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*