La primera carrera universitaria dictada por celular

Por:
Juan Manuel

El avance de la tecnología repercute cada vez sobre más aspectos de nuestra vida cotidiana. Tal es así que la sede rosarina de la Universidad del Salvador (USAL) […]

El avance de la tecnología repercute cada vez sobre más aspectos de nuestra vida cotidiana. Tal es así que la sede rosarina de la Universidad del Salvador (USAL) acaba de lanzar un proyecto que permite cursar la primera carrera universitaria por teléfonos móviles inteligentes. Se trata de una de las primeras iniciativas en el ámbito educativo en toda Latinoamérica.

La carrera en cuestión es un posgrado de Especialización Superior en Educación a Distancia que dura dos años y según explicó José Romero, director de la USAL, “la carrera le brindará herramientas a quienes quieran educar a distancia, en diversas materias o especializaciones”. Precisamente, el objetivo será capacitar a responsables de los ámbitos educativos para planificar e implementar servicios de formación a través de las posibilidades que ofrecen los recursos de Internet. Además, el directivo explicó que “diseñamos una aplicación para enseñar a la distancia y BlackBerry ofrece características que nos son funcionales”.

Imagen de previsualización de YouTube

En cuanto a la modalidad, hay que señalar que todos los contenidos, la tutoría y el seguimiento de la carrera se llevan a cabo mediante celular. Además se darán dos encuentros que son presenciales y obligatorios por cada módulo.

José Romero, a su vez especificó que “la Universidad les proporciona a los interesados el teléfono celular inteligente con acceso a internet móvil que va acompañado de un programa por el cual navegan por los contenidos que les vamos bajando”. Una vez que se establece esto, los profesores y los alumnos tendrán un intercambio permanente en el que se sugerirán entre otras cosas materiales bibliográficos, links, audios y videos.

Las inscripciones ya comenzaron y el inicio de la carrera es entre finales de abril y principios de mayo. Además con el pago del arancel, los ingresantes recibirán un BlackBerry con 300 minutos para llamadas.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*