La propiedad más pequeña de Nueva York

La propiedad más pequeña de Nueva York

Una local de cigarros en Nueva York que encierra una historia de película.

Quienes eligen las locaciones donde filmar las películas son, sin dudas, profesionales expertos en encontrar los sitios más pintorescos de cada ciudades o pueblo. En el caso de “Hero at large” (1.980) quien haya seleccionado la tienda Village Cigars, en Nueva York, para iniciar la trama merece una felicitación especial. Es que este local una joya con una historia detrás que te encantará.

Ubicada en la esquina de la calle Christopher y la 7ma Avenida Village Cigars luce hoy igual que en la película rodada hace más de 30 años aunque ya no se dedica a vender cigarrillos. En el film Steve Nichols (interpretado por John Ritter) es un actor sin suerte que toma un trabajo de poca monta en el que debe vestirse como el super héroe  “Capitán Vengador” (Captain Avenger).

Una de esas noches, a la salida de su trabajo y vestido de super héroe todavía, entra a un negocio a comprar y la suerte le da un giro… ¡y su personaje cobra una nueva vida! Podés buscar la película y enterarte del resto. Mientras tanto, queremos contarte sobre ese lugar/locación donde la suerte de Nichols cambia.

Hace más de un siglo atrás, en 1910, la ciudad de Nueva York decidió extender la 7ma Avenida cerca de la Avenida Greenwich. El motivo de tal obra era construir lo que hoy es la estación Christopher St. Station de la línea 1 de trenes. Para realizarlo debían apropiarse para demolición más de 300 edificios incluyendo el edificio de la familia de David Hess llamado “Voorhis” (Village Cigars.)

Así ocurrió sólo que, al hacer la demolición, la ciudad cortó la propiedad de la familia Hess en forma de triángulo. El tiempo pasó, y a los herederos les quedó una pequeña propiedad de un diminuto tamaño (27½ pulgadas por 27½ pulgadas por 25½ pulgadas). ¡La propiedad más pequeña en todo Nueva York!

 

Ante este “error”, la alcaldía le pidió a la familia que “done” esta parcela para así convertirla en parte de la calle. A lo cual se negaron rotundamente.  Para dejar bien asentada su decisión, el  27 de Julio de 1922 los trabajadores de la familia Hess colocaron unos azulejos de color blanco y negro en el piso en forma de triángulo. Allí reza: “PROPIEDAD DEL ESTADO DE LA FAMILIA HESS, QUE NUNCA HA SIDO DEDICADA PARA FINES PÚBLICOS”.

Para 1938 le vendieron el terreno de la discordia a los dueños de Village Cigars. La transacción se cerró por $1000 dólares, que fue una gran suma para la época. Desde hace casi 100 años, esta diminuta propiedad sigue estando vigente recordándonos que siempre hemos de luchar por lo que es nuestro.

Y no sólo eso: también fue el lugar donde se filmó “Hero at large”. No es para menos pues este local neoyorquino guarda una historia de película.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32