La puerta del infierno está en Turkmenistán

La puerta del infierno está en Turkmenistán

En realidad es el cráter de Darvaza, dentro del desierto de Karakum, en Turkmenistán. Hace…

En realidad es el cráter de Darvaza, dentro del desierto de Karakum, en Turkmenistán. Hace 40 años que arde en una combustión premeditada: geólogos provocaron el fuego para que se consuma el gas que había allí.

El origen del agujero tampoco fue natural sino que procede de la mano del hombre. El desierto, cuya extensión es de 350.000 kilómetros cuadrados, es una fuente rica en recursos. Cuando el país aún pertenecía a la Unión Soviética, las autoridades encontraron una cueva llena de gas natural. Al comenzar las perforaciones, el techo de la cueva se derrumbó y creó gran un pozo de 60 metros de diámetro por 20 metros de profundidad (foto de Stefan Krasowski). Esto supuso el escape del gas, de ahí el interés de provocar el fuego que lo consuma.

En la actualidad el cráter es un lugar turístico. Las llamas siguen tan vivas como el primer día y por la noche iluminan el desierto.

Estudiante de comunicación social en UBA, apasionada por los deportes y los viajes. 25 años. Periodista Deportiva. Futura Com. Social en UBA.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32