La puesta a punto argentina previa a Turquía 2010

Tras ganar el último amistoso frente a Turquía, previo al mundial, el equipo argentino de básquet ultima detalles para su debut el sábado ante Alemania. Si bien la […]


Tras ganar el último amistoso frente a Turquía, previo al mundial, el equipo argentino de básquet ultima detalles para su debut el sábado ante Alemania. Si bien la fase de grupos no es tan accesible, el conjunto dirigido por Hernández está en su mejor momento.

Luego de obtener la Copa Efes Pilsen, en la ciudad de Ankara en Turquía, el seleccionado sudamericano espera con ansias el debut en la cita mundialista. Tras vencer en las semifinales al Líbano por 89-82 y el pasado domingo en la final a los turcos por un ajustado 93-89 el combinado se estableció como un firme candidato a conseguir el título.

Los representantes argentinos, más allá de llegar sin su máxima estrella, Emanuel Ginóbili, saben el gran peso que cada uno de ellos posee dentro de una campo de juego. Con un Carlos Delfino inspiradísimo, el gran presente que está viviendo el Ala-pivote Luis Scola, y la garra con la que Andrés Nocioni está afrontando sus complicados momentos personales, hacen que gran parte del plantel y nosotros, sus seguidores, nos ilusionemos con las actuaciones que a medida que pase el tiempo, irá teniendo el seleccionado argentino.

Sin lugar a dudas, Alemania y Australia serán dos rivales difíciles para el equipo nacional, pero el conjunto a vencer a priori, es el serbio, otro de los que se afianza como postulante a coronarse en suelo euroasiático.

A pesar de las sensibles bajas en el combinado, el equipo que saldrá a dar pelea en cada partido, a partir de este sábado a las 15:30 horario local, estaría conformado por cualquiera de los siguientes jugadores:

Bases:
5 – Pablo Prigioni
9 – Juan Pablo Cantero

Escoltas:
10 – Carlos Francisco Delfino
11 – Alfredo Paolo Quinteros

Pivotes:
6 – Román Javier González
7 – Fabricio Raúl Jesús Oberto
8 – Juan Pedro Gutiérrez

Ala-pivotes:
4- Luis Alberto Scola
12 – Leonardo Martín Gutiérrez

Aleros:
13 – Andrés Marcelo Nocioni
14 – Hernán Emilio Jasen
15 – Federico Kammerichs

El video: Informe detallado de la final, en la cual Argentina se impuso a Turquía por 93-89.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*