La salud de Sandro: la recuperación “viene para largo”

Por:
Micaela Garrido

El cantante Sandro demostró una leve mejoría ya que su último pico de fiebre fue anoche de 37.7 grados y comenzó a alimentarse lentamente por vía oral con […]

El cantante Sandro demostró una leve mejoría ya que su último pico de fiebre fue anoche de 37.7 grados y comenzó a alimentarse lentamente por vía oral con un flan, aunque continúa en estado crítico.

“La evolución continúa siendo estable y buena, mientras avanza en leves mejorías hemodinámicamente y lentamente sigue retomando los niveles normales respiratorios“, informó ayer al mediodía el director médico del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás.

“A pesar de seguir siendo un enfermo de riesgo, estamos relativamente mejor”, resumió el médico.

Imagen de previsualización de YouTube

Sandro, quien ayer cumplió 25 días de internación en esta capital tras haber sido sometido a un triple trasplante cardiopulmonar, “continúa con los ejercicios quinesiológicos respiratorios y alimentándose lentamente por boca”, dijo ayer el médico.

Los médicos aguardan a que Sandro mejore o pueda controlar la infección que padece por una bacteria que ya había traído desde Buenos Aires previo al trasplante; que los rechazos a los nuevos órganos recibidos no vuelvan a producirse; y que mejore su estado nutricional lo cual permitirá soportar la tan ansiada extubación.

El lunes ya había comenzado a ingerir alimentos por boca y su primera prueba fue con una gelatina, en tanto que “hoy comió flan”, comentó Nicolás, encargado de brindar a los periodistas el habitual parte médico de las 13.

Imagen de previsualización de YouTube

Según el informe, ayer el Gitano se sentó en la cama, se comunicó por escrito con el equipo médico y su ánimo es muy bueno, “lo cual es una actitud muy loable con la que él enfrenta su enfermedad y sobrelleva todo”, dijo Nicolás.

En cuanto a la fiebre que registra a diario el cantante, se indicó que anoche tuvo el último pico de 37.7 grados, y si bien aún es muy pronto para evaluar si la medicación aplicada es positiva, el profesional dijo creer que “la respuesta infectológica es buena con respecto a la medicación”.

Sin embargo, explicó que siempre existe un riesgo “latente que es muy difícil compensar que consiste en equilibrar la parte inmunosupresora con la parte infecciosa”.

Se trata de la medicación inmunosupresora que el cantante necesita para evitar el rechazo de los órganos que es algo permanente que los trasplantados toman de por vida, pero que “es contraproducente en un cuadro infeccioso como el de él, con lo cual hay que intentar lograr un equilibrio que es muy difícil porque además hay una mala nutrición que complica el tema de las defensas”, explicó.

Somos optimistas totalmente siempre con todas las reservas que requieren este tipo de pacientes, pero seguimos luchando y creemos en la mejoría“, finalizó el médico.

Mientras tanto, el cuerpo médico del hospital mendocino se apresta a que el paciente comience a ingresar más alimentos por boca del tipo semisólidos, aunque todo depende de la rapidez con la que recupere la actividad intestinal, lo cual es normal en los pacientes que son sometidos a una cirugía, tanto desde el punto de vista traumaquirúrgico como anestesiológico.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*