La Selección de Básquet previa al Preolímpico

El seleccionado argentino de básquetbol ultima detalles de cara el Preolímpico que se disputará en Mar del Plata, desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre […]


El seleccionado argentino de básquetbol ultima detalles de cara el Preolímpico que se disputará en Mar del Plata, desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre que otorga dos citas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y se enfrentará ante Venezuela el jueves en el Luna Park.

Cerrando la serie de amistosos y partidos previos al Preolímpico, aún no está definida la lista completa de 12 jugadores que viajarán a Mar del Plata para debutar en el estadio Malvinas Argentinas el 30 de agosto ante el representativo de Paraguay a partir de las 18 horas, en lo que será el primer encuentro del grupo A.

Más allá de haber obtenido el Súper 4, torneo que enfrentó a la Selección Argentina de Básquetbol con Venezuela, Uruguay y Cuba, ganando todos los partidos que disputaron hasta el día de hoy, los integrantes de la Generación Dorada poseen interrogantes de cara al evento que reunirá a diez selecciones, entre las que se destacan las de Puerto Rico, Brasil, y una posible sorpresa por parte de República Dominicana, dando por sentado que el máximo favorito es el elenco local.

Con la recuperación efectiva de Scola de su artroscopia en la rodilla izquierda, el máximo interrogante en el plantel de Lamas, quien dirigirá a la selección luego de 12 años siendo el Panamericano de Winnipeg en 1999 su último torneo, toma lugar en Fabricio Oberto, quien había anunciado su retiro del básquet el año pasado tras una arritmia cardíaca y volvió al deporte para vestir la camiseta argentina, al igual que el base Juan Ignacio Pepe Sánchez, con la diferencia que Oberto sufre un micro desgarro en su aductor izquierdo que no le permitió jugar los amistosos y, por ende, generar una duda en su participación en el Preolímpico.

La arritmia cardíaca también provocó la ausencia del ala-pivot Leonardo Gutiérrez, jugador con más presencias en la Selección Argentina, siendo ésta una clave tanto desde el aspecto deportivo como anímico para el grupo, pero de todas maneras el jugador que viste la camiseta de Peñarol le pidió a Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, poder ocupar un lugar como parte del cuerpo técnico y, de esta manera, poder compartir el máximo tiempo posible con sus compañeros.

La vuelta de Ginóbili, astro argentino en San Antonio Spurs, al seleccionado tras tres años será el plato fuerte de la cita preolímpica debido a que el oriundo de Bahía Blanca, se encuentra volcado de lleno en la actividad de la albiceleste debido a que el lockout establecido en la NBA continúa en vigencia.

Por ahora, Lamas posee siete jugadores confirmados en la lista para el Preolímpico entre los que se encuentran Ginóbili, Delfino, Nocioni, Scola, Prigioni, Oberto y Jasen. De todas maneras, Pepe Sánchez y Juan Gutiérrez ya poseen un pie adentro del listado definitivo de 12 que irán a Mar del Plata.

Video: Resumen del Súper 4 y la actuación argentina en dicho certamen.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*