La séptima etapa del Rally Dakar 2010

El español Marc Coma, por el hecho de ser el ganador de la sexta etapa en motos, fue el primero en salir desde el campamento en Iquique esta mañana, […]

El español Marc Coma, por el hecho de ser el ganador de la sexta etapa en motos, fue el primero en salir desde el campamento en Iquique esta mañana, con rumbo al punto de partida del tramo libre, sobre 37 kilómetros de enlace y desde ahí comenzó la competencia. ¡No te pierdas toda la información de esta etapa del “Dakar 2010 Argentina-Chile”!

Luego de las motos salieron los cuatriciclos, con Marcos Patronelli a la cabeza, mientras que los autos y los camiones partieron unos minutos más tarde del vivac, para luego largar el tramo competitivo, previsto en este caso para las a las 9,14.

Luego de cumplido el compromiso, los que aún sigan en carrera tuvieron un enlace pequeño, de 4 kilómetros hasta el vivac de Antofagasta, para un ansiado descanso.

“La más larga especial del rally es también la más variada. Si al salir de Iquique se siente cierta nostalgia, la belleza de los paisajes imprime fuerza, al igual que la dimensión lúdica de las dunas de arena que toca pasar en esta primera parte del día”, dice la organización respecto a este tramo de velocidad.

Sobre este plano cubierto de grandes bloques de sal seca, sin ninguna duda inédito para la mayoría de los participantes, la velocidad cae bajo el nivel de los 10 km/h.

Una vez superada esta parte, las pistas que conducen a Antofagasta son, en gran mayoría, abiertas y fáciles de recorrer a diferencia de la piesta de la sexta etapa que resulto compleja en todos sus puntos.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya que el menú está bien lleno de arena y en kilómetros, un aspecto del reglamento autoriza a los pilotos y equipajes a llegar al vivac hasta las 18.00 del día siguiente (el sábado 9); es decir, durante el día de descanso.

Luego de toda esta introducción teoríca y explicativa sobre esta etapa de la competencia, pasamos a lo realmente interesante: Fue en los últimos kilómetros del tramo donde Despres logró adelantarse y ganarla, marcando un tiempo de 6h. 34m. 14s. para los 600 kilómetros de velocidad cronometrada, quedando Marcos Coma, también con KTM, a 29s., mientras que 3ro. llegó el francés David Frètigné, con Yamaha, a 5m.; 4to. el portugués Rubén Faría, con KTM, y 5to. el noruego Ullevalseter, con KTM.

El extenso trayecto a través del desierto de Atacama comenzó liderado por Ullevalseter cuando transponían el km 63, con el chileno Francisco López Contardo (Aprilia) y el portugués Helder Rodrígues (Yamaha), siguiéndole el paso. Luego, en el km. 79 pasó a la punta Frétigné y en el km. 355 se lo arrebató “Chaleco” López; en el km. 448 Marcos Coma tomó la delantera, luego volvió Frètigné y más tarde, en el km. 509, pasó Coma nuevamente al liderazgo, por delante de Frètigné y Despres, hasta que éste último hizo el mejor tiempo al llegar a la meta.

En cuanto a la general, el francés Despres sigue adelante, con un registro de 28h. 10m. 13s., seguido por Coma a 1h. 06m. 50s.; por Rodrígues a 1h. 20m. 08s.; Ullevalseter a 1h. 25m. 52s. y 5º el chileno López Contardo a1h. 31m. 04s.; en tanto que más atrás quedan los franceses Duclos y Frètigné.

Obvio que si lo que querés son transmisiones en vivo del rally dakar no te podés perder este artículo de Teleaire: “Canales transmiten el Rally Dakar” y si te perdiste las etapas anteriores o queres volver a verlas, podes ver los videos y conocer lo qué pasó en cada una haciendo click aqui

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*