La sexta etapa del Rally Dakar 2010

El chileno Francisco “Chaleco” López, ganador del tramo de ayer del “Dakar 2010 Argentina-Chile”, con una moto Aprilia, fue el encargado de abrir esta mañana la sexta etapa […]

El chileno Francisco “Chaleco” López, ganador del tramo de ayer del “Dakar 2010 Argentina-Chile”, con una moto Aprilia, fue el encargado de abrir esta mañana la sexta etapa del rally que se llevo a delante hoy entre Antofagasta y la ciudad de Iquique, a orillas del océano Pacífico, en el norte del país trasandino, a través de 598 kilómetros.

El día de ayer se realizo la quinta etapa, la primera cien por cien en tierras Chilenas del Dakar 2010, donde Chaleco López gue el ganador del tramoa adjudicandose una ventaja de minuto y medio sobre Cyril Despres, que permanecio cerca del chileno durante toda la etapa.

Imagen de previsualización de YouTube

En el día de hoy, la salida desde el vivac de Antofagasta de la sexta etapa comenzó después de las 5 y los competidores irán en un tramo de enlace de 180 kilómetros hasta el punto de partida del especial de libre velocidad, que sobre 418 kilómetros transitará por el desierto de Atacama.

A las 8.15  se realizó la largada para motos y cuatriciclos, mientras que a las 10.49 fue el turno de autos y camiones.

En esta jornada, los esfuerzos fueron igualmente repartidos a lo largo de la especial del día, ya que en los primeros tramos del fuera de camino, el polvo invitará a la prudencia, pero después los competidores podrán acelerar en pistas largas, anchas y rápidas, que son el centro del programa y que obligaron a quienes “buscan puestos” a mantener un fuerte ritmo. Con todo esto, el ganador de esta etapa fue el piloto español Marc Coma (KTM), campeón defensor en motos.

La victoria le reportó al catalán ascender de la décima novena casilla a la cuarta, con una diferencia de 1h06:21 respecto a Despres, que se mantiene en la punta con un tiempo de 21h35:59, escoltado por el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Aprilia), a 42:15.

“Al igual que ayer y anteayer, y que mañana y pasado, y los restantes días, los tramos serán duros y difíciles, a la manera del Dakar”, expresó anoche el director de la carrera, Etienne Lavigne, y señaló que para los corredores la etapa de hoy fue tan extenuante como las anteriores, pero que las siguientes no lo serán menos hasta terminar en Buenos Aires.

Si te perdiste las etapas anteriores o queres volver a verlas, podes ver los videos y conocer lo qué pasó en cada una haciendo click aqui

Durante el recorrido Luca Manca, de 29 años, sufrió graves heridas al volcar en las cercanías de la desértica localidad de María Elena mientras marchaba noveno en la clasificación general.

Producto del vuelco, el piloto golpeó fuertemente en la cabeza y fue trasladado de inmediato al Hospital de Calama.

El accidente recordó la tragedia ocurrida en 2009, cuando el español Cristóbal Guerrero quedó en coma tras caer en su moto en Copiapó, otra ciudad del extenso desierto chileno.

Obvio que si lo que querés son transmisiones en vivo del rally dakar no te podés perder este artículo de Teleaire: “Canales transmiten el Rally Dakar”

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*