Parrot_Folly

La Tierra Media de Tolkien está en Birmingham

Por:
Marilyn Botheatoz

J.R.R Tolkien es uno de los autores más famosos del siglo XX. Pocos saben que la Tierra Media, el fantástico mundo donde acontece El Señor de los Anillos y El Hobbit, estuvo inspirado en Birmingham, la ciudad donde nació y vivió el escritor.

La ciudad de Birmingham ya fue una población importante durante la Edad Media. Algunos bosques y castillos todavía conservan la esencia de esa época. Para escribir las novelas más relevantes de su carrera, J.R.R Tolkien encontró en estos lugares la inspiración a la hora de crear el mítico mundo de la “Tierra Media”

A cinco kilómetros al sur de Birmingham se encuentra la reserva natural de Moseley. A pocos metros de este pantanoso bosque vivió Tolkien en su infancia. Este oscuro bosque dio lugar en la imaginación del escritor al Bosque Viejo, lugar donde acontecen muchas de las aventuras de El Señor de los Anillos.

El molino de Sarehole, que actualmente funciona como un museo, le inspiró para crear la fábrica que aparece al final del volumen El retorno del Rey. Este paisaje industrial era una de las vistas que Tolkien tenía desde una de las ventanas de su casa.

Para imaginar la Comarca, Tolkien se sirvió de los alrededores de la aceña, en el corazón de Sarehole. Actualmente los habitantes de Birmingham reconocen este destino como el Parque Rural de la Comarca.

Cuando Tolkien y su familia se mudaron al número 25 de la calle Stirling, el autor descubrió dos enormes torres que enmarcaban el paisaje. Esta visión fue su fuente de inspiración para El señor de los anillos: Las dos Torres.

El siguiente vídeo explora el aspecto que tenía Birmingham durante la Edad Media en una maqueta de tres dimensiones:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*