TyC Sports y Canal 7 transmitirán el Preolímpico

El Preolímpico de básquet en Mar del Plata que dará inicio mañana a partir de las 17 horas con su ceremonia de apertura, será transmitido junto a los […]


El Preolímpico de básquet en Mar del Plata que dará inicio mañana a partir de las 17 horas con su ceremonia de apertura, será transmitido junto a los partidos de la Selección Argentina por el Canal 7 de la TV Pública y por Tyc Sports.

El certamen que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un lugar para el repechaje que se efectuará un mes antes de la cita olímpica para aquellos que hayan finalizado entre el tercer y quinto puesto, se llevará a cabo en el estadio Polideportivo Malvinas Argentinas, con capacidad para 8.500 personas, en la principal ciudad balnearia de la costa atlántica de Buenos Aires.

El seleccionado argentino dirigido por Julio César Lamas, principal favorito, comenzará con algunas bajas en su presentación de mañana ante Paraguay debido a la ausencia de su principal pivote Fabricio Oberto, por una lesión en su aductor izquierdo.

Otro que está en duda ante el combinado guaraní es Carlos Delfino, el escolta que milita en Milwaukee Bucks, ya que la tendinitis crónica que posee en su pie derecho no le permite desplazarse con totalidad comodidad dentro de la cancha, según informó Diego Grippo, médico del representativo nacional. Martín Leiva, el pivote de Peñarol, es aquejado por un esguince en su tobillo y de no llegar al cien por ciento, Juan Gutiérrez sería el único pivote del plantel disponible para jugar ante los dirigidos por el español Arturo Álvarez.

El primer choque del conjunto encabezado por Ginóbili ante el elenco paraguayo será el plato fuerte de la primera jornada del preolímpico, junto al encuentro que disputarán a continuación del mismo, los seleccionados de Panamá y Puerto Rico, quienes integran el Grupo B del torneo continental con Uruguay, que quedará libre en la primera fecha.

Estados Unidos, más allá del lock out establecido en la NBA, al haber sido campeón del último mundial en Turquía el año anterior, ya consiguió su cupo en el evento más importante a nivel ecuménico en lo que a deporte refiere y, por ende, no participará del Preolímpico.

La selección de Brasil, dirigida por el subcampeón con Argentina en el mundial de Indianápolis 2002, Rubén Magnano, es también una de las mayores promesas del certamen y, sin lugar a duda, buscará llegar a la final el domingo 11 de septiembre para obtener una plaza que lo derive de manera directa, y sin escalas, a Londres 2012.

Para poder ver los partidos del seleccionado argentino por Canal 7 haz click aquí.

Video: Última conferencia de prensa previa al viaje a Mar del Plata, anunciado los 12 convocados para el Preolímpico.
Imagen de previsualización de YouTube
Para ver la segunda parte de los testimonios del equipo, haz click aquí.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*