La XXXV Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Por:
Micaela Garrido

Durante la última semana de la Feria, se desarrollaran cientos de propuestas imperdibles. Actividades para niños y jóvenes, presentaciones de libros, firmas de autores, conferencias, paneles y cursos. […]

Durante la última semana de la Feria, se desarrollaran cientos de propuestas imperdibles. Actividades para niños y jóvenes, presentaciones de libros, firmas de autores, conferencias, paneles y cursos.
Este año el evento de realiza a base del lema “Pensar con libros”, un modo de referirse al libro como al más eficaz y persistente, y todavía no superado, instrumento de reflexión y autoconocimiento que posee el ser humano. Al mismo tiempo, se menciona también, indirectamente, la necesidad de “enseñar” a pensar con libros como arma pedagógica, desde el Jardín de Infantes hasta la Universidad, en una época que ha cometido, en este campo, muchas omisiones y frivolidades. Por fin se habla, más específicamente, de los géneros contenidos en este lema, incluyendo entre otros, el ensayo filosófico y político, la crítica ideológica y social, y las necesarias reescrituras de la historia.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, es la más grande de su tipo en el mundo de habla hispana, representa una oportunidad excepcional para disfrutar de los libros, participar de actividades culturales y abrir instancias de debate acerca del sector. Lugar de encuentro entre autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios, científicos, artistas de todo el mundo y más de 1.200.000 lectores.
La Feria abarca los Pabellones Ocre (con galería y exteriores), Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Blanco y el N.º 9 (Hall Central).
Cuenta con trece salas de actos: Roberto Arlt, Adolfo Bioy Casares, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, María Esther de Miguel, Juana Manuela Gorriti, José Hernández, Leopoldo Lugones, Victoria Ocampo, Rincón de la Lectura, Domingo Faustino Sarmiento, Alfonsina Storni, y Javier Villafañe.
Cuenta con un túnel techado que conecta el Pabellón Ocre con el resto de los Pabellones, y un puesto de informes a la salida del mismo.
El evento esta perfectamente organizado y, como todos los años, incluye muestras culturales imperdibles.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*