LALCEC, Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer

Por:
Micaela Alar

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) tiene dos propuestas para ofrecer. Una va dirigida a estudiantes, tanto de primaria como secundaria, y el otro a […]

La () tiene dos propuestas para ofrecer. Una va dirigida a estudiantes, tanto de primaria como secundaria, y el otro a mujeres que padecieron cáncer de mama y están en recuperación.

La primera propuesta es convocar a estudiantes primarios y secundarios para participar en el Nacional “¿Qué sabe usted de cáncer?”. En él, los que quieran participar deberán escribir una obra de género narrativo o un ensayo sobre la prevención del cáncer. Cada concursante podrá presentar hasta dos obras realizadas de manera individual e inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas con anterioridad.

Este concurso presenta dos categorías: alumnos regulares de una escuela primaria menores de catorce años de edad y alumnos regulares de una escuela secundaria menores de dieciocho años de edad. Su participación es gratuita y lo único que deben hacer es enviar su obra a por correo postal a Araoz 2380, CP 1425, CABA. Otra opción es enviarlo por correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones: concursoliterario@lalcec.org.ar, concursoliterario@gmail.com o info@lalcec.org.ar.

Cada obra no deberá superar las cinco carillas y, como requisitos, esta tendrá que ser escrita en lengua castellana, en letra Arial 12 y deberá presentar un espaciado doble. Su presentación tendrá que ser en papel (hoja A4) o sino en formato digital, cumpliendo con todos los requisitos ya mencionados.

Los participantes de este concurso tendrán cada uno un pseudónimo con el cual firmarán su obra. Y dentro del sobre en el que se envía, deberá haber otro sobre cerrado con los datos del concursante. Tienen tiempo hasta el 1º de septiembre para enviarlas y la entrega de premios se realizará el 2 de Noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la .

Imagen de previsualización de YouTube

Para más información sobre este concurso, puede consultar la página de LALCEC donde encontrará las bases y condiciones explicadas más detalladamente. Para eso haga click aquí.

La segunda propuesta que llega de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer es invitar a mujeres entre treinta y sesenta y cinco años de edad, que hayan padecido cáncer de mama y estén en recuperación desde hace ya más de tres años, a participar en el Curso Gratuito de Capacitación como Voluntarias Especializadas para ayudar a otras mujeres recién operadas o que estén por operarse en distintos hospitales, asistiéndolas y conteniéndolas en ese período de lucha. Esta convocatoria se da a través del programa ” ().

El programa ALAR, o también conocido como ” (), surgió cuando una mujer americana llamada Teresa Lasser quien tuvo una mastectomía radical (extirpación de la mama completa, de los ganglios linfáticos de la axila y de porciones variables de los músculos pectorales) decidió acompañar a su amiga, quien también había sido operada de mama, durante todo el proceso de recuperación. Se dio cuenta como el apoyo mutuo y el intercambio de palabras entre ellas, les hacía muy bien. Fue así como siguió haciéndolo con otras mujeres que debían pasar por lo mismo. Todo esto hizo que el programa ALAR sea incorporado por la sociedad americana y otros países.

Para lograr brindar su tiempo, apoyo y compañía a mujeres que estén pasando por situaciones similares, ALAR forma voluntarias en estos cursos teórico-prácticos que se dictan una vez por semana en la sede central de LALCEC ubicada en la calle Aráoz 2380, CABA. Si alguien está interesado en esto puede comunicarse de lunes a viernes de 9 a 19 hs al 4832-4800 o sino de 20 a 22 hs al 4813-1971.

El programa “Alcanzar la Recuperación” no solo se ocupa de los cursos, sino también realiza gran cantidad de campañas preventivas, orientan e informan a pacientes que necesiten servicios de kinesiología o mastología, entre otros, y concientizan a las diferentes pacientes de lo bueno que es para su recuperación los encuentros con las voluntarias especializadas. Este programa está al servicio de todas aquellas personas operadas que busquen, tal como su nombre lo indica, alcanzar la recuperación.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. RAQUEL FERNANDEZ

    TENGO 54 AÑOS.HACE 7 AÑOS TUVE CANCER DE MAMA. OPERADA, QUIMIO, Y RADIOTERAPIA. HOY PERTENEZCO AL “GRUPO LAZOS”, DE AUTOAYUDA PARA MUJERES C CA DE MAMA, EN POSADAS, MISIONES.
    ME GUSTARÍA SABER QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE UDES DEN ESE CURSO GRATUITO PARA CAPACITARNOS COMO VOLUNTARIAS, ACÁ EN MI CIUDAD????

    GRACIAS POR RESPONDER

  2. me parece muy bueno el trabajo de luchar contra el cancer yo lo he padecido en mi familia, y hoy puedo dar testimonio de lo que es vivir un dia mas por la gracia de DIOS , SIGAN ADELANTE Y BUENA SUERTE

  3. HOY PERTENEZCO AL “GRUPO LAZOS”, DE AUTOAYUDA PARA MUJERES C CA DE MAMA, EN POSADAS, MISIONES.
    ME GUSTARÍA SABER QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE UDES DEN ESE CURSO GRATUITO PARA CAPACITARNOS COMO VOLUNTARIAS, ACÁ EN MI CIUDAD????

    GRACIAS POR RESPONDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>