Lanzan temporada turística en Uruguay

Por:
Micaela Garrido

El 15 de octubre se realizó el lanzamiento de la temporada turística 2009-2010 en Uruguay. El evento, que contó con la presencia de autoridades, profesionales del turismo y […]

El 15 de octubre se realizó el lanzamiento de la temporada turística 2009-2010 en Uruguay. El evento, que contó con la presencia de autoridades, profesionales del turismo y representantes de diferentes paísesen, tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.


El Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística 2009-2010, en las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional de Carrasco. El ministro Lescano dijo que el sector genera 50.000 puestos de trabajo directos y otros 150.000 indirectos.

El flamante aeropuerto internacional fue el marco del evento

Altas autoridades del Estado, así como representantes de todas las fuerzas políticas y profesionales del turismo, llegaron al flamante Aeropuerto Internacional de Carrasco con motivo del Lanzamiento de la Temporada de verano por parte del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay. Fue un evento distinto, sin discursos ni presentaciones. Valorado lo primero, extrañó lo segundo, ya que las casi mil personas presentes esperaban, de alguna manera, algún tipo de material, impreso o a través de un medio audiovisual, que presentara alguna novedad de la temporada 2009/2010. Sin embargo, el Ministerio prefirió que la atención se centrara en las espectaculares instalaciones del nuevo aeropuerto, mientras se degustaba el catering ofrecido por la empresa de Nelson Mancebo, previo a la impecable actuación de parejas de tango y candombe.

El único momento en que el Ministro de Turismo, Héctor Lescano, pronunció unas palabras, fue al descubrir una placa con la que el Ministerio agradeció a la empresa encargada de la construcción y futura gestión del aeropuerto, por su aporte a una nueva era del turismo uruguayo.

El aeropuerto, presidido por el lema “Uruguay bienvenido al mundo, mundo bienvenido a Uruguay” fue el lugar elegido e indicado para el evento.

La presencia de los ex-Ministros de Turismo, Mario Amestoy y José Villar fue muy acertada, ya que el aporte de cada uno, en sus respectivos períodos, fue muy relevante para los logros que con los años Uruguay ha venido cosechando y ha sabido capitalizar y desarrollar.

Una nueva temporada que encuentra a Uruguay cada vez mejor posicionado con la aprobación del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009-2010 y, como siempre, redoblando esfuerzos para seguir creciendo en número de visitantes.

Nuestro equipo participó del lanzamiento de temporada

La nueva Terminal aeroportuaria ofreció un marco ideal para este evento con sus recién inauguradas instalaciones de 45.000m².

Parte de éste texto ha sido posible gracias a la información fehaciente brindada por Newsletter Pasaporte.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*