lapl

Laplication: auroras boreales desde IPhone y IPad

Por:
Maricel Bat

“Laplication” es el nombre de la aplicación para IPhone y IPad que lanzó la Oficina Nacional de Turismo de Finlandia para que los usuarios, tan sólo con apuntar […]

Laplication” es el nombre de la aplicación para IPhone y IPad que lanzó la Oficina Nacional de Turismo de Finlandia para que los usuarios, tan sólo con apuntar sus dispositivos al cielo, puedan disfrutar del espectáculo nocturno de las auroras boreales en el país nórdico.

Para ver auroras boreales sin necesidad de estar en Finlandia

Es que según los geofísicos, en 2013 tendrá lugar el máximo de actividad solar, estimando en cerca de 200 las noches en que podrán observarse las Auroras Boreales en el cielo finlandés, sobre todo en lugares como Ruka, Saariselkä y Kilpisjärvi. Por eso, la aplicación para Apple resulta sumamente atractiva para mirar al cielo y ver el asombroso fenómeno natural, sin necesidad de estar físicamente en Finlandia.


Aunque hasta el momento Laplication sólo está disponible para software de Apple, desde Visit Finland aseguran que la aplicación es el primer paso para mostrar al mundo parte de lo que hace de Finlandia un país imperdible de conocer.

Imagen de previsualización de YouTube

Las auroras boreales en Finlandia

Cabe señalar que el fenómeno de las auroras boreales es un atractivo en sí para el turismo en Finlandia y que, por esta razón, hay hoteles especialmente pensados para disfrutar de la experiencia de la mejor manera. Entre ellos, se destaca el “Hotel & Igloo Village Kakslauttanen”, que ofrece una aldea de iglús con techo de cristal y climatizados, para que sus huéspedes puedan observar el espectáculo de luces desde el confort de su habitación.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*