Las arenas de Marruecos en Gladiador

Por:
Marilyn Botheatoz

El increíble paisaje de Marruecos y su legendario desierto de Sahara fueron el escenario de uno de los films ganadores de Oscar: Gladiador. Descubrí todo acerca de esta […]

El increíble paisaje de Marruecos y su legendario desierto de Sahara fueron el escenario de uno de los films ganadores de Oscar: Gladiador. Descubrí todo acerca de esta locación que además fue set de películas como La Pasión de Cristo y La Momia.

Las bellezas de Marruecos no podían pasar desapercibidas para las grandes productoras de Hollywood, nada retrata mejor el viejo oriente y las tierras romanas de mejor manera que las grandes extensiones de arena y sus construcciones primitivas. Marruecos es, y sigue siendo, uno de los países más ricos en paisajes y naturaleza y el film Gladiador se encarga de capturar en sus planos todo el encanto de estas tierras africanas.

El desierto de Arizona que había sido la primera opción de la productora para rodar las escenas de la batalla en el Coliseo romano quedó chico ante las grandes maravillas de la ciudad de Ait Benhaddou que se encuentra en Marruecos. Antes de la filmación de Gladiador a cargo del célebre Ridley Scott la ciudad de Ait Benhaddou ya había sido set del film de Stephen Sommers titulado La Momia. La arquitectura de la ciudad forma un escenario ideal para las representaciones antiguas que simulan civilizaciones pasadas. Uno de los cuartos internos utilizados en la película sigue siendo uno de los set más visitados de la ciudad, donde un guía transporta a los turistas al interior y les cuenta todos los detalles de la filmación de Scott dentro de las grandes cuevas de Ait Benhaddou:

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. JP

    Esta película me pareció increíble y ahora que veo los lugares me dan ganas de viajar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*