Las auroras boreales se pueden escuchar

¿Sabías que las auroras boreales se pueden escuchar?

Por:
Redacción Teleaire

Este fenómeno meteorológico del hemisferio norte se observa principalmente en enero y febrero y se produce por la interacción entre el viento, la luz solar y los polos. El resultado es una luminiscencia que puede adquirir varias tonalidades durante la noche. Y no solo eso: una especie de crujido, que los esquimales asocian a los espíritus de los muertos, puede ser apreciado en determinadas ocasiones por el oído humano.

Los mejores lugares del hemisferio norte para observar este fenómeno son Noruega, Finlandia, Islandia, Alaska, Canadá y Groenlandia.

Aurora borealis’ sounds by maybeness

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. roxana pacheco

    Escalofriante. Tengo 39 años y jamás escuche las auroras boreales. Gracias.
    Sigan con tan buen material gente
    ¡Los felicito!

    • Gracias Roxana. Una alegría leerte e intentaremos seguir sorprendiéndote. Esperamos sigas visitándonos y te suscribas al boletín para recibir todas las novedades cada semana.

      • Luis

        Hola que tal, me parece interesante el articulo, tengo una duda, existe alguna zona especifica donde poder verlas dentro de esos paises? Yo vivo en Finlandia y me gustaria apreciar una en este invierno.

        • Hola Luis:

          nos han dicho que el mejor lugar para ver las auroras es el círculo polar, así que cuánto más al norte estés más posibilidades tienes de verlas ¡y hasta de oírlas!

          Teleaire.com

        • Javier

          Se dice que Tromsø es el lugar MÁS ADECUADO EN EL MUNDO donde apreciar este gran espectáculo de la naturaleza. Espero algún dia poder ir a ese lugar :)

  2. Eduardo Balseca

    Muy impresionante, Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*