Las características del nuevo iPad de Apple

Por:
Micaela Garrido

El iPad de Apple se caracteriza por la rapidez de la interfaz, su brillante diseño y sus posibilidades como lector de libros, asociado a la tienda iBook. Por […]

El iPad de Apple se caracteriza por la rapidez de la interfaz, su brillante diseño y sus posibilidades como lector de libros, asociado a la tienda iBook. Por otro lado, los expertos destacan carencias como la ausencia de Flash, de cámara para videoconferencias o su aspecto un tanto frágil.

¿Para qué sirve el iPad?, se pregunta Bobbie Johnson, corresponsal del diario británico The Guardian. “Para todo”, contesta, y se vuelve a cuestionar: “¿Podrá con todo?”. “Parece ser poco más que un iPhone de gran tamaño, plano, con una pantalla negra con un solo botón, pero en el fondo quiere ser un ordenador portátil“. Sus impresiones son muy positivas, aunque destaca la aparente fragilidad del aparato.

En Techcrunch, MG Siegler afirma tras probarlo que es algo “bello y rápido”. “Sentí que estaba sujetando el futuro”, comenta, aunque añade que a diferencia del iPhone, que cubre una necesidad establecida como un celular, el iPad no cubre ninguna necesidad previa, es algo nuevo y por supuesto, es mucho más que un lector de libros electrónicos.

“El público objetivo inicial del iPad es el usuario que ya tiene un iPhone o un iPod Touch, porque ya están a gusto con la forma de interactuar con el dispositivo” a través de lo que, según Siegler, Apple cree que es el futuro de la informática: el tacto.

Pero no todas son dudas en el mundo del iPad, también hay características de una PC compacta entras las que enocntramos:

  • El iPad tiene una pantalla sensible al tacto de 25 centímetros (9.7 pulgadas).
  • Tiene un espesor de centímetro y medio (media pulgada) y pesa 680 gramos (1.5 libras).
  • Viene con capacidad de memoria flash de 16, 32 o 64 gigbytes.
  • El dispositivo tiene la tecnología inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, pero no hubo mención de inmediato sobre su capacidad de conexión de datos a través de alguna compañía de telefonía inalámbrica en Estados Unidos.

“Es mucho más íntima que una portátil y mucho más capaz que un teléfono inteligente”, dijo Jobs, el CEO de Apple.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*