Guatape

Las escaleras más impresionantes del mundo

Por:
Eva López Álvarez

Altos niveles de adrenalina mientras se descubre un lugar suelen ser asociados a actividades extremas. En algunos destinos se consiguen haciendo algo tan simple como subir o bajar una escalera. Teleaire.com presenta las escaleras más impresionantes del mundo.

Ecuador: Pailón del Diablo

Los “peldaños del cañón” son el acceso a la cascada del Pailón del Diablo, situada en las cercanías de Baños de Agua Santa. De 80 metros de altura, se dice que desde el puente colgante que lleva a la escalera es posible discernir la cara de Satán.

 

India: Pozo de Chand Baori

En Jaipur (estado de Rajastán) se encuentra esta estructura del siglo X que es en realidad un pozo para la recuperación del agua de lluvia. La particularidad es que las paredes están construídas en base a tramos escalonados, dando lugar a una imágenes únicas en el mundo.

 

China: The Deadly Huashan Hiking Trail

En la montaña Huashan, considerada una de las cinco sagradas de China, hay un recorrido con algunos tramos tan difíciles de subir que hacerlo tiene más de escalada que de caminata. A 2.200 metros de altura, quien pueda separar la vista de las manos tiene las vistas espectaculares aseguradas.

 

Colombia: Peñón de Guatapé

Este monolito de piedra volcánica está en Antioquía. Cuenta con 220 metros de altura y los escalones han sido construídos en el hueco de una falla.


 

Perú:  Camino Inca

El camino que unía Cuzco con la ciudad de Macchu Picchu formaba parte de la extensa red viaria desarrollada por la civilización inca. Las impresionantes “escaleras flotantes” son parte de ese camino.

 

 

Sobre Eva López Álvarez

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*