05westfriedhof.jpg

Las estaciones de metro más impresionantes del mundo

Por:
Eva López Álvarez

Aunque parezca mentira, las estaciones de metro no solo se atraviesan a la hora de buscar un destino turístico. Algunas lo son en si mismas, incluso hay visitas guiadas en algunos casos. Esta es la selección de Teleaire.com de las más espectaculares del mundo.

Komsomolskaya en Moscú

Se trata de un homenaje al pasado glorioso de Rusia en un marco barroco que más parece un museo que una estación de metro. Forma parte de la línea Koltsevaya, conocida intenacionalmente por la majestuosidad de sus paradas.

T-Centralen en Estocolmo

Es la estación principal de la capital sueca, allí donde se unen las tres líneas que conforman la red. Cabe destacar la apuesta del gobierno sueco por hacer de las paradas de metros auténticos centros de arte, con 90 de las 110 existentes que albergan 150 obras en total. Hasta existen visitas guiadas de las estaciones.

Khalid Bin Al Waleed en Dubái

El metro, llamado Burjuman por los locales, goza de la ostentación en la decoración que caracteriza todo lo que se encuentra en este emirato. La estación Khalid Bin Al Waleed forma parte de una red que tiene como particularidad ser la más grande del mundo (no podía ser de otra manera) de vagones sin conductor.

Westfriedhof en Múnich

Esta parada forma parte de la red de metro inaugurada para los Juegos Olímpicos de 1972. Es famosa por las enormes lámparas de colores cambiantes diseñadas por Ingo Maurer.

Universidad de Chile, en Santiago

Sobre la línea 1, impresionan la altura de sus techos y los murales que la decoran. El más llamativo, llamado Memoria Visual de una Nación, es obra de Mario Toral e ilustra la historia del país. Fue realizado entre 1996 y 1999.

Sobre Eva López Álvarez

Viajando aprendo: cómo es la gente, cómo son los sitios, cómo funciona el mundo, qué me gusta y qué no me gusta. Viajando me deleito: con luces diferentes, con lugares sorprendentes, hasta con cosas que no me agradan pero que celebro conocer para poder saberlo. Y, sobre todo, me lleno de energía con cada sonrisa que me brindan allá donde voy. Compartirlo a través de mis textos y mis fotos es simplemente un regalo. O, mejor dicho, un sueño que se cumple en cada ocasión.

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Experiencias que nos contaron

  1. Hermosos estacios públicos, sus creadores en realidad pensaron en la gente, que su transitar recree la vista y agrade su visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*