Las cinco montañas más altas de Sudamérica

Las cinco montañas más altas de Sudamérica

Varias cimas de Sudamérica superan los 6.600 metros de altura: desde la majestuosidad del Aconcagua hasta el imponente Chimborazo, estas son los cinco lugares del subcontinente más cercanos al cielo.

Aconcagua

Ubicado en la provincia de Mendonza, en Argentina, el Aconcagua la cima más alta de Sudamérica. Con una altitud de 6960,8 metros es apenas inferior al Everest, lo que lo se ubica en el grupo de Las siete cumbres, conformado por las montañas más altas de los siete continentes. Los centros de esquí más cercanos al Aconcagua son Los Penitentes, Los Puquíos y Vallecitos.

Ojos del Salado

Es el volcán más grande del mundo. Ubicado en la cordillera de los Andes, sobre el límite entre Chile y Argentina. A pesar de las fumarolas en los bordes de la cima, no se han registrado erupciones desde tiempos históricos. En el año 2007, el volcán fue protagonista de una aventura épica, cuando dos pilotos chilenos ascendieron en coche y batieron el récord de altura alcanzada en un vehículo.

Huascarán

El macizo de Huascarán se encuentra en un territorio declarado como espacio natural protegido de los Andes Peruanos. Su parque nacional forma parte de los lugares más visitados del país, gracias a espacios como la laguna de Llanganuco y la cima con nieves eternas de Pastoruri, que no se puede visitar entre enero y marzo por los riesgos que implican las abundantes lluvias.

Nevado Sajama

El pico más alto de Bolivia recibe el nombre de Nevado de Sajama. A cinco horas de caminata se encuentra la base de campamento más utilizada por quienes quieren descubrir el lugar. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el Parque Nacional de Sajama se llena de turistas ansiosos por escalarlo y realizar otras actividades extremas.

Chimborazo

El volcán con nieve permanente Chimborazo se encuentra a 6.267 metros sobre el nivel del mar en Ecuador. La aventura del ascenso es una de las experiencias más enriquecedoras y fascinantes que ofrece el turismo ecuatoriano. Además, el Chimborazo es el punto más alejado de la superficie terrestre con respecto al centro del mundo, una distinción debida a la llamada “Protuberancia Ecuatorial”.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32