82canarias.jpg

Las Islas Canarias son set de Furia de Titanes 2

Por:
Marilyn Botheatoz

El increíble paisaje de las islas Canarias en España se convierte en el escenario del estreno imperdible de esta semana: Furia de Titanes 2. Perseus y los dioses […]

El increíble paisaje de las islas Canarias en España se convierte en el escenario del estreno imperdible de esta semana: Furia de Titanes 2. Perseus y los dioses mitológicos luchan en la tierra de La Gomera en Tenerife con el fin de eliminar para siempre la raza de titanes.

Imagen de previsualización de YouTube

Recreando el universo mitológico

No fue tarea fácil para la producción de Furia de Titanes encontrar un territorio propicio para describir uno de los lugares más fantásticos y mágicos del Universo mitológico. La Gomera es una de las 7 islas principales de las Islas Canarias, un territorio situado sobre el Océano Atlántico que con los años se fue imponiendo en España como uno de los destinos turísticos más famosos y relevantes de España. La principal dificultad que se presentaba con esta región para convertirla en el escenario de las aventuras épicas está relacionada con el peor enemigo de las productoras: los inesperados cambios climáticos. A diferencia de otras islas de Canarias La Gomera es uno de los destinos que presenta un clima mucho más inestable y lluvioso que otras regiones, de hecho uno de los fenómenos más fascinantes de la precipitación tienen lugar en esta isla española, se trata de la lluvia horizontal, un tipo de lluvia que es sobre todo frecuente en el famoso Parque Nacional de Garajonay, uno de los lugares más visitados dentro del territorio por su indiscutible belleza. La Gomera además de aportar algunos de los personajes históricos más influyentes de la cultura española también aporta algunos de los paisajes más increíbles y distinguidos del país, fue esta predominancia del carácter natural lo que la convirtió en el escenario ideal para representar el Inframundo en el que Perseus vuelve otra vez a fascinar a grandes y chicos batallando contra titanes.

La Era de los efectos especiales en el paisaje natural

Con el cumplimiento de más de 100 años de producciones cinematográficas los cambios resultan ya una moneda corriente, desde el nacimiento del sonido hasta el surgimiento de las filmaciones a color, el cambio que se habla desde hace más de dos décadas en la industria es el de los efectos especiales. A través del uso de chroma (algunos la conocen como la famosa pantalla verde) los directores son capaces de modificar los escenarios a gusto, agregando cualquier tipo de accesorio o característica que sería imposible de representar de no ser por un elaborado trabajo de escenografía. Este proceso de creación de arte que se viene realizando cada vez con más frecuencia en las películas de género fantástico es el proceso que llevó a cabo el equipo de producción de Furia de Titanes 2 para convertir el distinguido paisaje de las Islas Canarias en el Inframundo sobrenatural en el cual Dioses como Zeus y Perseus cobran vida. Más allá del diseño de criaturas increíbles que intervienen en los diferentes conflictos del film, no alcanzaron los efectos especiales suficientes para recrear a un simple estudio de animación toda la belleza natural que tiene un destino como las Islas Canarias. Es por eso que el paisaje natural prevalece por sobre el maquetado digital, incluso en producciones tan fantásticas como es el caso de Furia de Titanes 2.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*