Kenia en Memorias de África

Kenia en Memorias de África

Karen Blixen dio fama mundial a Kenia a través de su novela Memorias de Africa, aun más cuándo esta fue llevada al cine por Sidney Pollack.

El talento de Meryl Streep se combinó con la capacidad del prestigioso director Sydney Pollack, dando como resultado una película con once nominaciones al Oscar, de los que ganó siete.

Meryl Streep interpreta a Karen Blixen, una dama danesa que a principios del siglo XX se casó con el barón Bror Blixen-Finecke y se mudó a Kenia, por aquel entonces colonia británica. Pese a las complicaciones de su relación y la quiebra económica de la plantación de café que regentaban, Karen se implicó en conocer y entender la cultura local, así como disfrutar de la riqueza natural del territorio. Supo plasmar la belleza del país y el interés de sus costumbres en una novela de fama mundial.

Para lograr un efecto máximo de realismo, el director contó con la participación de miembros de la tribu kikuyu. La escritora entabló amistad con algunos de ellos durante su estancia.

Cuando Karen Blixen conoció al cazador Denys Finch Hatton, interpretado por Robert Redford, se contagió de su pasión por la aventura y el descubrimiento de la naturaleza. Para el guión de la película, el escritor Kurt Luedtke utilizó una frase que se encuentra tallada en la tumba del propio Finch Hatton: “reza bien quien bien ama al hombre, a la bestia y al pájaro”.

Para el rodaje, el equipo de Sydney Pollack se adentró en los paisajes locales. La reserva natural de Samburu, donde se grabó la famosa escena en la que Denys le lava el cabello a Karen, es hoy por hoy uno de los lugares más turísticos del país.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=imkMgjgRoEI[/youtube]

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32