Lisboa

Las mejores comidas callejeras alrededor del mundo

Por:
Maricel Bat

Las calles del mundo entero ofrecen al turista los platos más exquisitos, para que la experiencia de viajar sea también un recorrido por los sabores característicos de cada […]

Las calles del mundo entero ofrecen al turista los platos más exquisitos, para que la experiencia de viajar sea también un recorrido por los sabores característicos de cada lugar. En esta nota te proponemos un ranking de las comidas callejeras que no debes dejar de probar.

Sin necesidad de sentarse en una mesa ni comer con cubiertos, las calles de cada ciudad operan como verdaderos restaurantes al aire libre. Porque viajar, es a la vez, degustar lo mejor de cada lugar que se visita.

La gastronomía callejera de cada país

En las calles de cada ciudad, de la mano de vendedores de empanadas, tacos, puestos de hot dog, hamburguesas y fideos, entre otros, en medio del olor al humo de la leña o al aceite frito, se vive el verdadero placer de la gastronomía autóctona.

A continuación, te contamos cuáles son algunos de los platos callejeros que más han recomendado los transeúntes en el mundo entero, para que puedas prepararlos en tu casa y revivir, quizás, tu viaje más anecdótico.

8 Deliciosos platos en las calles del mundo

1-El Chivito al pan uruguayo: se trata de un bocadillo de la famosa carne de ternera de uruguaya acompañada por pan que se vende en más de una esquina de Montevideo y de las playas esteñas.


2-Baozi (China): es un bollo al vapor o al horno que se encuentra en muchas carreteras chinas, relleno de varios ingredientes que van desde la carne y el caldo de cerdo hasta las natillas y la pasta de semilla de loto.


3-El Falafel israelí: es una especie de croqueta sencilla hecha de garbanzos.


4-En Egipto, Full Mudammas: es el plato nacional, un estofado que, servido como relleno de un sándwich, mantiene de pie a los millones de habitantes de Egipto.


5-Gyros, de Grecia: es un bocado caliente envuelto en pita y relleno con trozos de carne asada y salsa de ajo.

 

6-En Lisboa, el Pastel de Belém: se trata de unas tartaletas cuya receta es un erdadero secreto, pero es recomendable probarlas en la denominada “Canfeitaria de Belém”.

7-Samsa, un plato de Asia Central: es una riquísima empanada rellena de cordero condimentado con algunas especias del lugar, que es uno de los tentempiés preferidos desde hace siglos por los turistas que transitan la Ruta de la Seda.

8-Takoyaki, de osaka, Japón: son unas bolas crujientes pequeñas, hechas de masa con trozos de pulpo que pueden ser compradas en los puestos callejeros y acompañarlas con salsas, copos de atún seco, mayonesa, o salsa ponzu.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*