Las mejores imágenes del Rally Dakar 2011

En pleno desarrollo de la etapa 6, última etapa anterior al día de descanso establecido para el sábado 8 de enero, los participantes ya cumplieron la mitad del circuito […]


En pleno desarrollo de la etapa 6, última etapa anterior al día de descanso establecido para el sábado 8 de enero, los participantes ya cumplieron la mitad del circuito y en su paso atravesaron diversos pero impactantes paisajes, que le dan más color aún al recorrido del rally.

Previo a la largada desde la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la Avenida 9 de Julio, el español Carlos Sainz, ganador de la anterior edición del dakar, hiso su presentación frente al público, para posteriormente emprender marcha a la localidad entrerriana de Victoria, primera parte de la carrera en la que se topó con tramos difíciles como el que se puede observar en la siugiente foto.

 

La primer etapa, fue más complicada para las motos por la inmensa cantidad de agua que se encontraba en el camino, y generaba mayor cautela en los corredores como podemos observar en esta imagen, al italiano Pederzoli Claudio dominando su Yamaha en terrenos inundados.

La etapa 3, se caracterizó por el predominio del color rojo debido al paso de los motoristas por los cañones desérticos que apuntaban a un solo objetivo, la ciudad de San Salvador de Jujuy, última ciudad argentina antes del cruce a Chile. A continución, el centroamericano Rodrigues Helder y su Yamaha.

El cominezo de la cuarta etapa se dio en terrenos pedregosos, desde el Paso de Jama hasta la frontera con la cuidad de Calama, lo que para los corredores significaría una etapa de tensión enmarcada por la aparición de las dunas y por ende, la entrada al desierto de Atacama, que al parecer no afectaría al campeón defensor en modalidad motos, el francés Ciryl Després.

Uno de los caminos más imponentes se encontraba en la quinta etapa llegando a la ciudad de Iquique, en donde las grandes dunas les hacían recorrer ecalofríos a los participantes, quienes descendían con cuidado pero a altas velocidades previniendo atacarse en la arena. El español Sainz pudo adaptarse a ese repetitivo paisaje y finalizó la jornada sin ningún tipo de problemas.

Pero sin lugar a dudas el partícipe de una de las imágenes mas espectaculares de este Dakar en pregreso, es el qatarí Al-Attiyah Nasser Saleh, quien fue perseguido por una abrumadora lluvia desde el principoi del trayecto de la cuarta etapa, qe unía Tucumán con la capital de Jujuy

Esperemos que a nosotros, los apasionados de este deporte, la segunda mitad de la carrera nos pueda regalar apasionantes etapas, imágenes mucho más cautivadoras que las anteriores y sobretodo, un emocionante desenlace.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*