islas2

Las Mil Islas del río San Lorenzo: destino imperdible

Por:
Maricel Bat

Sobre el río San Lorenzo, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se ubican las Mil Islas, un destino imperdible que hoy te presenta Teleaire.com A lo […]

Sobre el río San Lorenzo, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se ubican las Mil Islas, un destino imperdible que hoy te presenta Teleaire.com

A lo largo de 80 kilómetros del río San Lorenzo, junto al lago Ontario, desde la provincia de Kingston en Canadá, las Mil Islas conforman un paisaje único en el mundo. Mientras algunas de ellas están habitadas, otras cuentan con tan sólo una edificación, e incluso las hay completamente despojadas de la actividad del hombre.

Por qué “Mil Islas”

Como las hay de muy pequeño tamaño, para determinar su número y considerarlas “islas” se siguió el criterio de que debían permanecer sobre el nivel del río los 365 días del año, tener, al menos, un arbusto o árbol que la ocupe, y más de 900 centímetros cuadrados de superficie seca. Así se determinó el número y nombre del destino como “Mil Islas“.

Imagen de previsualización de YouTube

Cabe señalar, sin embargo, que son más de 1.800 los islotes contabilizados, conformando uno de los destinos por excelencia para las parejas de recién casados y, también, para navegar a vela sobre agua dulce.

Turismo en Mil Islas

Lo cierto es que todo turista en la zona puede realizar un recorrido en barco a través del río San Lorenzo, que une los Grandes lagos de Canadá con el Océano Atlántico, para admirar estas islas e islotes, en muchas de las cuales se han construido paradigmáticas casonas, e incluso casas de celebridades, como las de Madonna y Tom Hanks, situadas donde nace el río St. Laurent.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*