Las “Misiones Pedagógicas”

Por:
Maricel Bat

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a través de su Escuela de Humanidades, presenta “Artes y pensamiento con el pueblo: las Misiones Pedagógicas en la IIª República […]

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), a través de su Escuela de Humanidades, presenta “Artes y pensamiento con el pueblo: las Misiones Pedagógicas en la IIª República Española (1932-1935)“, una jornada que será dirigida por el doctor en Filosofía Jesús Moreno Sanz.

Las Misiones Pedagógicas fueron un proyecto educativo creado en el seno de la IIª República Española, con el objetivo de difundir la cultura general y la educación en las zonas rurales de España, a través de la creación de bibliotecas, proyecciones cinematográficas, conciertos y obras de teatro, entre otras iniciativas. Participaron en ellas intelectuales de la talla de Federico García Lorca, Antonio Machado, Pedro Salinas, María Zambrano y Ramón Gaya.

Jesús Moreno Sanz (Cáceres, España, 1949) es doctor en Filosofía y profesor de Historia de la Filosofía y de las Ideas Políticas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Madrid.
Entre sus libros de ensayo destacan Zurbarán (1982), La razón en la sombra. Antología crítica del pensamiento de María Zambrano (Siruela 1993) y Encuentro sin fin (Endymión 1996).
Es traductor y editor de libros del islamólogo Louis Massignon y uno de los principales especialistas en la obra del sabio francés. Editó y prologó varias obras de la filósofa española María Zambrano.

La jornada tendrá lugar el miércoles 3 de septiembre a las 18.30 horas en el Teatro Tornavía, Campus Miguelete:  25 de Mayo y Francia, San Martín (Bs. As.)

Informes: extension@unsam.edu.ar
www.unsam.edu.ar

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*