Monte_Elbrus

Las montañas más altas de Europa

Por:
Marilyn Botheatoz

Los gigantes más imponentes de Europa. Algunos famosos por sus atractivos turísticos y otros referentes por su gran poder simbólico, como el Monte Elbrus, que separa el continente europeo de Asia.

Monte Elbrus

Este gigante que se encuentra en Rusia, a solo pocos kilómetros de la frontera de Georgia, es el monte más alto de Europa. Tiene más de 5.642 metros de altitud y su inmensa capa de hielo alimenta a más de 22 glaciares de la región. Durante la existencia de la Unión Soviética, el Monte Elbrus era una de las montañas más escaladas del mundo. En la actualidad, se considera uno de los montes más peligrosos para escalar, es por eso que sus ascensos son cada vez menos frecuentes.

Mont-Blanc

Este bello ejemplar que decora los Alpes tiene más de 4.810 metros de alto. A diferencia del Monte Elbrus, el Mont-Blanc es la cuna del alpinismo. Las primeras expediciones comenzaron en el siglo XVIII y en la actualidad es un referente de Europa a la hora de practicar senderismo, esquí y snowboarding. Este monte es todo un símbolo para la cultura de deportes extremos, siendo el primer destino de Europa en convertirse en anfitrión de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la historia.

Pelvoux

Este monte de más de 4.103 metros de alto cuenta además con una comuna. El poblado de Pelvoux es el destino turístico favorito de aquellos que buscan un sitio para descansar y practicar deportes de invierno. Con solo 404 habitantes, este pueblo del Distrito de Briacon ya va camino a convertirse en una potencia mundial, se pronostica que los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2018 se llevarán a cabo allí.

Teide

Las Islas Canarias también entran en el ranking con su volcán de más de 3.718 metros. Se trata del pico más alto de España y también uno de los patrimonios de la humanidad más importantes de la región. El parque Nacional de Teide es uno de los atractivos turísticos más visitados del país, con un promedio de 2,8 millones de visitantes por año. Según las cifras mundiales, este pico es el paraje volcánico que más visitas recibe en todo el mundo, solo detrás del Monte Fuji, en Japón.

Mulhacén

En lo más alto de la península ibérica se encuentra el monte Mallhacen, en Sierra Nevada. Se trata de uno de los montes más visitados por el turismo local y extranjero. Se puede acceder a él caminando desde los poblados de Capileira y Trevélez, o se puede tomar un minibús organizado por el Parque de Sierra Nevada que incorpora la compañía de un guía con el recorrido. Muchos turistas realizan el ascenso durante la tarde y pasan toda la noche en el refugio de montaña Poqueira, una experiencia increíble para estar en contacto con la naturaleza en su máxima expresión.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*