pe

Las playas, volcanes y termas de Villa Pehuenia

Por:
Maricel Bat

Villa Pehuenia, en la Provincia de Neuquén, es uno de los destinos turísticos más incipientes de la Argentina. Con sólo 20 años de antigüedad, este pintoresco pueblo patagónico […]

Villa Pehuenia, en la Provincia de Neuquén, es uno de los destinos turísticos más incipientes de la Argentina. Con sólo 20 años de antigüedad, este pintoresco pueblo patagónico tiene más de un atractivo por conocer.

Dónde queda Villa Pehuenia

Villa Pehuenia está ubicada a tan sólo 60 kilómetros de la ciudad de Aluminé, y a más de 1.600 de la ciudad de Buenos Aires. Recorrerla implica pasar del paisaje desertico característico de la estepa patagónica al bosque andino, en medio de un crisol de colores, aromas y sonidos propios del sur argentino que varían con cada estación del año.


Atractivos turísticos de Villa Pehuenia

El centro urbano de Villa Pehuenia está rodeado de volcanes impresionantes que dan contorno a los sinuosos caminos y paisajes del lugar. Entre ellos, sobresalen el Lanín, el Lonquimay, el Llaima, Sierra Nevada, Copahue, Sollipulli y Batea Mahuida.

Imagen de previsualización de YouTube

Junto a éste último, además, se encuentra el parque de nieve y sky que lleva el mismo nombre y que alberga la laguna de aguas termales del cráter, administrado por la comunidad mapuche autóctina de esas tierras.


Cabe señalar que, además de los volcanes, termas y el parque de sky y nieve, Villa Pehuenia ofrece a los turistas en la zona la posibilidad de visitar sus playas de arena blanca y el Aluminé, el lago más cálido de la Patagonia Argentina.

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*