Las semifinales de la Copa América 2011

Esta edición de la Copa América puede catalogarse como sorprendente, no sólo porque las selecciones rotuladas como “más importantes” hayan sido eliminadas, sino también porque los combinados que […]


Esta edición de la Copa América puede catalogarse como sorprendente, no sólo porque las selecciones rotuladas como “más importantes” hayan sido eliminadas, sino también porque los combinados que dejaron afuera del certamen a estos grandes del fútbol continental, son seleccionados con poco peso en su historia futbolística.

La primera semifinal la disputarán Perú y Uruguay, mañana desde las 21.45 en el estadio Único de La Plata.

En el primer choque por los cuartos de final, Perú venció por 2-0 a la prometedora selección de Colombia. El marcador durante el tiempo reglamentario terminó 0-0, destacando que el delantero colombiano Radamel Falcao erró un penal a los 20 minutos del complemento. A los 11 minutos del primer tiempo suplementario, Carlos Lobatón marcó el primer gol para los peruanos, mientras que a los 6 minutos del segundo tiempo extra Vargas decretó el definitivo 2-0 a favor de los dirigidos por Markarian.

El segundo encuentro se dio entre Argentina y Uruguay, y también tuvo tiempo suplementario pero la definición se dio mediante tiros desde el punto penal. Tras haber igualado 1-1 con goles de Pérez a los 5 minutos de arrancado el partido en favor de los orientales y el empate que decretó Higuaín a los 17 del primer tiempo para los locales, el partido se vio forzado a elegir un solo semifinalista mediante la ejecución desde los doce pasos. Messi y Burdisso convirtieron los primero dos penales, Muslera le atajó a Tevez su disparo, pero no pudo contener ni el de Pastore y menos aún el de Higuaín. De esta manera y luego de que Forlán, Suárez, Scotti, Gargano y Cáceres, concretaran sus respectivos penales, el conjunto uruguayo se clasificó a la penúltima ronda del certamen continental.

La segunda semifinal la disputarán Paraguay y Venezuela el miércoles desde las 21.45 en el Estadio Mundialista de Mendoza.

La figura de Justo Villar fue determinante a la hora de que Paraguay pudiera mantener su valla en cero frente al siempre complicado seleccionado de Brasil. Tras haber igualado 0-0, en los penales Elano y André Santos desviaron sus remates por encima del travesaño a diferencia de Fred, quien efectuó de manera fallida su disparo por el costado del palo derecho, finalmente, Villar le contuvo el remate a Thiago Silva. El paraguayo Barreto erró el primer penal, mientras que la buena puntería de Estigarribia y Riveros permitieron el avance de los guaraníes a las semis.

El rival de Paraguay será Venezuela, una de las sorpresas del campeonato. El encuentro que la vino tinto debió disputar ante la candidata Chile fue el único partido de cuartos de final que no se extendió hasta el alargue. El primer tiempo fue de claro dominio trasandino, hasta que a los 34 minutos, el defensor venezolano Vizcarrondo se elevó entre los centrales chilenos, y tras desviar un centro estableció la apertura del marcador. En el tiempo complementario, la selección dirigida por César Farías se vio sobrepasada por el asedio chileno, que de manera arremetedora buscaba el empate, el cual se dio a los 24 del segundo tiempo y gracias a un fuerte remate de Humberto Suazo. Pero 11 minutos después, y nuevamente de pelota parada, Venezuela agotó toda esperanza chilena luego de que Gabriel Cichero empujara el balón a la red y decretara el definitivo 2-1 que perduraría hasta la finalización del partido.

Video: Resumen del partido entre Chile y Venezuela.
Imagen de previsualización de YouTube

Sobre Teleaire

El primer portal en español de contenidos audiovisuales relacionados con viajes y turismo. Entre las 100.000 webs más visitadas del planeta según el Ranking Internacional Alexa.
Sigue a Teleaire en Twitter: @Teleaire

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*