Stand Colombia IFTM 2012

International French Travel Market – IFTM 2012

El equipo de Teleaire cubriendo una nueva cita internacional del turismo, en este caso en pleno París. Se trata de la antes conocida como TopResa y ahora como […]

El equipo de Teleaire cubriendo una nueva cita internacional del turismo, en este caso en pleno París. Se trata de la antes conocida como TopResa y ahora como Salón Internacional Francés de Turismo (International French Travel Market). Este año el evento, se presenta con un fuerte enfoque en viajes de negocios.

El grupo responsable del evento, Reed Exhibitions, después de haber impulsado el sector de viajes de placer a través la creación de un programa orientado específicamente a los viajes de ocio y redes de turismo minorista que terminó alentando a participar a más agentes de viajes se está centrando actualmente en la organización de viajes del sector empresarial.

La idea este año es brindar un espacio especial a las empresas de gestión de viajes. Este miércoles 19 de septiembre se llevó a cabo el Día Europeo de Viajes de Negocios de IFTM Top Resa, El programa de este día también incluyó una serie de charlas sobre temas de especial relevancia para este sector que forman los expertos en viajes de negocios.

En 2010, la Reed Exhibitions desarrolló más de 460 eventos en 36 países que reunieron a más de siete millones de personas de todo el mundo, generando miles de millones de dólares en negocios. Pueden obtener más información visitando www.reedexpo.com

Tuvimos la oportunidad de cruzarnos con diferentes países latinoamericanos presentes en la exposición, como el caso de Costa Rica con uno de los stands (al igual que en Fitur) más bonitos del evento, que permite adentrarse en la propuesta del país ni bien pisar dentro del mismo.

Casi todos los países de centroamérica y sudamérica se dieron cita en este importante encuentro internacional que se dió cita en París. La propuesta de Brasil invadida, como últimamente se puede observar, por los encuentros deportivos que se disputarán próximamente en esa tierra.

Otros casos interesantes son la propuesta de Colombia a pesar de no contar en esta oportunidad con la presencia del Café Insignia de este territorio con muy buena predisposición por parte de quiénes estaban a cargo del stand, invitando al público a participar de diversas actividades y entregando sonrisas a quién pasara por ahí.

Ecuador con su típica entrega de rosas que caracteriza sus espacios en los últimos salones, mientras que Argentina contó con su propuesta de castillo difícil de invadir (que ya habíamos podido encontrar en Fitur también). Al centro del stand se ve desde el exterior una gran barra de tragos y bebidas abierta a políticos, diplomáticos y empresarios mientras mostradores afincados casi sobre los pasillos de la feria evitan el paso de los profesionales hasta este agasajo privado. Dicen que a veces una imagen vale más que mil palabras así que tan solo basta mirar las fotografías que adjuntan estas líneas.

 

Sobre Alejandro Martínez Notte

Decidí hace un tiempo que quiero vivir el presente como si fuese el último día, improvisar siempre que pueda y viajar para cumplir mis sueños. Detrás de eso me encuentro. A esto le sumo el placer de poder compartirlo, a través de las redes, de internet y de los amigos que difunden mis contenidos. En Twitter @martineznotte

Quizás te interese

Experiencias comentadas desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*