Las obras de Leonardo Da Vinci en Turín

Las obras de Leonardo Da Vinci en Turín

La ciudad de Torino ofrece una experiencia única: descubrir la obra del mítico artista Leonardo Da Vinci. Su dibujo “El Autorretrato”, pieza emblemática que ha fascinado a curiosos y especialistas, promete convertirse en el gran protagonista de la exposición “Leonardo y los tesoros del rey”.

Leonardo Da Vinci en Turín

El “Autorretrato” es uno de los dibujos más conocidos del artista italiano. Una cámara de seguridad de 24 horas, con 20 grados de temperatura y una humedad relativa del 55%, protegen esta pieza única que se esconde celosamente en la Biblioteca Real de Turín. Los afortunados que lleguen a Torino entre el 30 de Octubre y el 15 de Enero, tendrán la oportunidad de ver la obra con sus propios ojos, una experiencia única en la vida que no debe desaprovecharse.

La muestra se da en el marco de la exposicion “Leonardo y los tesoros del rey”, que reúne obras del artista y de otros referentes pictóricos, como Rafael, Carracci, Perugino, Van Dick y Rembrandt.

El Salón, construido en el año 1837 por el arquitecto de la corte Pelagio Palagi, será uno de los sitios centrales de la exposición donde podrán verse manuscritos y obras gráficas de importante valor. También funcionarán como espacios de exhibición las salas del sótano, que fueron recientemente restauradas para mejorar la conservación de las colecciones.

Cómo visitar la exposición

Para poder acudir es necesario reservar las entradas previamente a través del sitio www.turismotorino.org. La plataforma permite pagarlas con tarjeta de crédito a un valor de 12 euros. Aquellos que cuenten con la tarjeta de descuentos Torino + Piemonte Card podrán hacerlo por ocho euros. La muestra es gratuita para discapacitados y sus acompañantes, y también para niños de hasta cinco años.

La imágenes que ilustran este artículo pertenencen a ENIT.

Escritora por las mañanas y estudiante de arquitectura por las noches. Viajar, descubrir y mostrárselo al mundo dejaron de ser sueños para convertirse en partes de mi vida.

Experiencias comentadas desde Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viajes por europa
DHgate España Sitio
NOD 32